Mariano Mastromarino aportó una nueva medalla de bronce para la delegación argentina en los Panamericanos 2015, al finalizar tercero en el maratón que quedó en manos del cubano Richer Pérez.
El marplatense estableció una marca de 2h17’45” y quedó a 41” del vencedor y a sólo nueve del segundo, el peruano Raúl Pacheco, tras una gran remontada en el final de la prueba, que le permitió superar a dos kilómetros al mexicano Daniel Vargas.
Mastromarino subió a un podio panamericano después de 64 años sin que un atleta argentino lo lograra. Los últimos que lo habían conseguido fueron Delfo Cabrera (primero) y Reinaldo Gorno (tercero) en Buenos Aires 1951 (primera edición de esta cita continental). Además, quedó a 45” de la marca mínima para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río.
Por sobre las expectativas
El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpín, aseguró que el marplatense “Mariano Mastromarino logró la mayor y mejor actuación de su vida. Siempre desde que se inició en la representación argentina de atletismo siendo un jovencito, tuvo actuaciones superiores a las expectativas”.
"Sus rivales siempre tuvieron mejores antecedentes y él demostró en la pista su enorme capacidad venciéndolos", finalizó.
Mastromarino de 32 años, que ganó el bronce en 3000 m con obstáculos en los Juegos Odesur de 2014, sumó así la tercera presea del atletismo nacional en Toronto luego de las que obtuvieron el santafesino Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), y el bonaerense Germán Lauro (bala).
Plata para el boxeo
La boxeadora cordobesa Dayana Sánchez, en fallo dividido, se quedó con la presea de plata al caer en la final ante Caroline Veyre, quien se llevó el oro de la categoría ligero femenino (de 57 a 60 kg).