El multiplicación suizo Roger Federer cortó hoy la racha del serbio Novak Djokovic y se clasificó para las semifinales del Masters de tenis de Londres al vencerlo por 7-5 y 6-2 en la segunda fecha del Grupo Stan Smith.
Federer, para gran parte de la prensa especializada el mejor jugador de todos los tiempos, necesitó una hora y 17 minutos para vencer al serbio, que llevaba una serie de 23 triunfos consecutivos, con los que logró el título del Abierto de Estados Unidos y los torneos de Beijing, Shanghai y París-Bercy, además de su victoria inicial en Londres sobre el japonés Kei Nishikori.
El suizo exhibió un tenis de gran nivel y se llevó el primer set tras aprovechar su segundo punto de quiebre en el duodécimo game. En el segundo set Federer volvió a romper el servicio del número uno del mundo y se colocó 2-0. Djokovic amagó una reacción al recuperar rápido el quiebre. Sin embargo, el suizo mantuvo su ritmo para quebrar dos veces el servicio de su rival y quedarse con la victoria.
Federer tiene el récord de semifinales en el Masters con 13 en 14 participaciones y hoy alcanzó su triunfo número 50 en el torneo que reúne a los mejores jugadores de la temporada.
En el otro encuentro del grupo el japonés Kei Nishikori mantuvo sus posibilidades de acceder a las semifinales al vencer por 7-5, 3-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych.
El jueves se definirá el segundo clasificado cuando Djokovic (1) se mida con Berdych (6) y Nishikori (8) se enfrente a Federer (3).
En el otro Grupo, llamado Ilie Nastase, el español Rafael Nadal (5) y el escocés Andy Murray (2), quienes vencieron ayer en el debut al suizo Stan Wawrinka (4) y al español David Ferrer (7), respectivamente, definirán mañana a un semifinalista, a partir de las 11, mientras que en el segundo turno del estadio O2 Arena, a partir de las 15, se medirán Ferrer y Wawrinka.