El serbio Novak Djokovic se clasificó hoy a las semifinales del Masters de tenis de Londres al vencer al canadiense Milos Raonic por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5), en un duelo muy parejo que se definió en dos tie breaks.
A punto estuvo el número dos del ranking mundial de necesitar el tercer set del encuentro ante un Raonic, cuarto jugador en el escalafón ecuménico, valiente pero al que le tembló el pulso en los momentos críticos.
El canadiense tuvo una pelota de set en el 5 a 4 a su favor en la segunda manga, pero cometió un error no forzado de derecha y, en el tie break definitivo, tras remontar dos quiebres en contra, no aguantó la presión de la definición y cedió ante la eficacia de Djokovic.
"Si tuviera que elegir algo de este partido es que estuve mentalmente muy fuerte, no me fui del partido", comentó Djokovic tras dos horas y 14 minutos de partido en el O2 Arena de la capital británica.
El serbio añadió que "hoy nos separaron uno o dos puntos", al referirse a un partido cambiante, con dos breaks para cada uno y decidido en ambos casos en la muerte súbita.
Djokovic, de 29 años, persigue en Londres su sexto Masters de final de temporada y recuperar el número uno del mundo, ahora en manos del británico Andy Murray. Si levanta el título el domingo recuperará el cetro.
El serbio comanda el grupo 'Ivan Lendl' con dos victorias en dos jornadas, tras vencer al austríaco Dominic Thiem y a Raonic. En la tercera jornada se enfrentará a un francés Gael Monfils que ya está eliminado.
Previamente, Thiem le ganó a Monfils por 6-3, 1-6 y 6-4 para mantener vivas sus opciones de alcanzar las semifinales del certamen. El que acompañe a Djokovic en la ronda de los cuatro mejores será el que se imponga el jueves venidero en el partido entre Thiem y Raonic.
Por otra parte, mañana se llevará a cabo la segunda jornada del grupo 'John McEnroe'. El británico Murray (número 1 del Mundo) chocará con el japonés Kei Nishikori (5), en el primer duelo de día, y el suizo Stanislas Wawrinka (3) y el croata Marin Cilic (7) se medirán en el turno nocturno.