El estadounidense Jordan Spieth logró con 18 golpes bajo par el triunfo en el Masters de Augusta de golf. Con 21 años y ocho meses es el segundo jugador más joven en ganar el primer major del año después de Tiger Woods en 1997 e iguala la mejor tarjeta de la historia con un total de 270 golpes.
Spieth lideró el Masters desde el comienzo y logró el récord de birdies y la mejor tarjeta tras 36 y 54 hoyos. En la última jornada defendió los cinco golpes de ventaja con los que comenzó el día respecto al inglés Justin Rose, segundo a cuatro golpes, igualado con el estadounidense Phil Mickelson. Spieth había ganado dos títulos antes de lograr el saco verde, lo que le confirma como la gran sensación del golf mundial tras ser segundo en Augusta el año pasado en su debut.
El norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo, fue cuarto a seis golpes de Spieth, por lo que deberá esperar un año más para ganar el único grande que le queda y completar el Grand Slam. El estadounidense Tiger Woods, ex número uno del mundo y cuatro veces campeón en Augusta, acabó con cinco bajo par en su regreso al circuito tras dos meses fuera para recuperar su juego. Con los mismos golpes, a 13 del campeón, terminó el español Sergio García. En tanto, el argentino Angel "Pato" Cabrera finalizó con dos bajo el par.