Leonardo Mayer, el tenista argentino de mejor ranking en la actualidad, se despidió hoy en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, al perder con el sudafricano Kevin Anderson, número 17 del mundo, por un doble 6-4 en una hora y 29 minutos de juego. El correntino, ubicado en el puesto 27 del escalafón, cerró así su participación en el torneo considerado como el quinto Grand Slam, que marcó su regreso luego del maratónico partido de Copa Davis con el brasileño Joao Souza, cuya duración fue de 6 horas y 42 minutos.
Eliminado el "Yacaré", que jugó por quinta vez en Crandon Park, el tandilense Juan "Pico" Mónaco quedó como único representante del tenis argentino.
Esta noche, en el último turno del court central, buscará su pase a octavos de final ante el español Guillermo García López, a quien le ganó seis de los ocho enfrentamientos en el circuito ATP.
Mayer, que llegaba de vencer al finlandés Jarkko Nieminen en el debut, no pudo con Anderson, que también lo había sacado del Masters 1000 de Canadá en 2010. Ese mismo año, el correntino le ganó en Delray Beach en el primer partido del historial entre ambos.
Diego "Peque" Schwartzman, Carlos Berlocq, Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y Mayer fueron los argentinos eliminados en la presente edición del Masters de Miami, jugado sobre canchas duras con premios por 5.381.235 dólares en premios.
Anderson jugará en octavos de final con el escocés Andy Murray (3) -campeón en 2009 y 2013-, que avanzó hoy a esa instancia con victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.