Massa y Stolbizer aliados en nuevo espacio opositor

Es el 1º acuerdo entre dos ex candidatos a presidente. Su objetivo común es “marcar límites al Gobierno”.

Massa y Stolbizer aliados en nuevo espacio opositor

Un nuevo espacio opositor blanqueó ayer su afinidad en público. Son dos pesos pesados del Congreso, rivales incluso en la última elección presidencial. La buena onda que ya venían mostrando Sergio Massa y Margarita Stolbizer se coronó ayer a la tarde con una actividad conjunta, en la que compartieron críticas al Gobierno nacional y también esbozaron proyectos en común.

La pregunta ya da vueltas:  ¿es un anticipo para compartir boleta bonaerense en 2017, uno a senador y la otra a diputada?

Margarita Stolbizer y Sergio Massa, líderes de Progresistas y el Frente Renovador (FR), presentaron ayer una agenda legislativa conjunta, “a favor de la clase trabajadora”, en un intento por hacer valer el peso de ambos espacios en el Parlamento y “poner límites” al gobierno.

La foto de Stolbizer y Massa es la primera que muestra un acuerdo entre dos ex candidatos a presidente, tras los comicios del año pasado, en los que Progresistas y el Frente Renovador quedaron fuera de carrera para el balotaje.

“Queremos discutir con el gobierno y con otras fuerzas, salir del declaracionismo y que el gobierno haga de ésta su agenda”, manifestó Stolbizer, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Massa en un hotel del centro porteño, en la que ambos advirtieron que no pretendían “exhibir uniformidad de pensamiento”.

Massa apuntó como objetivo común la idea de “marcarle límites al gobierno saliendo de la lógica de la vieja política” y Stolbizer admitió que, si bien ninguno “ocultará sus diferencias”, resulta “necesario” que los dirigentes “salgan de las expresiones voluntaristas” y abran el diálogo.

Los dos legisladores aseguraron que sus espacios trabajarán juntos en temas como narcotráfico, educación, corrupción, pobreza, inflación, ampliación de la Asignación Universal por Hijo, 82% móvil para los jubilados y trabajo en negro, ante la inminencia del inicio del nuevo período parlamentario, en la que el FR y Progresistas podrán hacer valer el número de sus representantes para los próximos debates.

Massa pidió “controlar a los empresarios que abusaron con los cambios de gobierno”, modificaciones en la legislación en materia de seguridad y narcotráfico y le dio su respaldo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que se “anime” a reestructurar a la policía bonaerense.

Advirtió que en la actualidad “los delincuentes tienen más derechos que las víctimas”, opinó que el Estado debería implementar un “sistema de protección para ellas” y puso como ejemplo la “peregrinación” de la jueza Sandra Arroyo Salgado en la causa por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA