Massa presiona al Gobierno para que "antes de fin de año" salga la nueva ley de Ganancias

La CGT y funcionarios analizan e intentan acordar subir el mínimo no imponible del tributo a entre 36.000 y 40.000 pesos.

Massa presiona al Gobierno para que "antes de fin de año" salga la nueva ley de Ganancias

El titular del Frente Renovador (FR) Sergio Massa adelantó hoy que está "dispuesto a escuchar las ideas de todos (los representantes de la CGT, el Gobierno y los legisladores) con tal de tener antes de fin de año el mejor proyecto de Ganancias", en referencia a las reuniones que continuarán el próximo lunes para el análisis del gravamen.

"Lo más importante es que la clase media trabajadora tenga menos presión sobre su bolsillo", expresó el legislador nacional.

"No soy de los que se encaprichan con su idea. Estoy dispuesto a escuchar las ideas de todos".

Sobre el encuentro de ayer entre el Gobierno con la CGT, y en referencia al diálogo de las fuerzas parlamentarias que continuará el lunes, afirmó: "No soy de los que se encaprichan con su idea. Estoy dispuesto a escuchar las ideas de todos, y estoy dispuesto a buscar la mejor ley".

Ayer, la CGT y funcionarios del gobierno analizaron la posibilidad de lograr un acuerdo respecto de la modificación de Ganancias y acordaron "contactos permanentes" -inclusive durante este fin de semana-, para lograr sancionar una iniciativa que eleve y ubique el mínimo no imponible de la cuarta categoría del tributo a entre 36.000 y 40.000 pesos.

En tanto, Massa indicó hoy en declaraciones a Radio Mitre, que "lo más importante es que la clase media trabajadora tenga menos presión sobre su bolsillo" y que la intención es que "antes de fin de año haya una ley que baje los impuestos a los trabajadores", para lo cual "hay que animarse a gravar a algunos sectores que hoy no tributan".

La intención es que "antes de fin de año haya una ley que baje los impuestos a los trabajadores".

El titular del FR explicó que no sostiene "en términos personales" el debate de la reforma del impuesto a las Ganancias, cuando le consultaron sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri que lo calificó de "impostor".

Planteó que "esto no es una pelea en términos personales, acá no se trata de que gane el Gobierno o la oposición, sino la clase media argentina".

Apuntó Massa en ese sentido: "No tomo en términos personales estas discusiones sino en términos institucionales. Aprendí a separar lo personal de las cuestiones de Estado y lo más importante es que la clase media trabajadora tenga menos presión sobre su bolsillo", insistió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA