Massa cantó con Sagasti y criticó al Gobernador

El tigrense vino y recorrió Maipú y Rivadavia, comunas que el peronismo aspira a ganar el 29 de setiembre.

Massa cantó con Sagasti y criticó al Gobernador
Massa cantó con Sagasti y criticó al Gobernador

El candidato a diputado nacional Sergio Massa fue otro de los dirigentes nacionales del Frente de Todos que vino a Mendoza a apoyar a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. El hasta hace poco líder del Frente Renovador pidió el voto para que Mendoza "también se prenda a la ola de esperanza" que representa -según él- Alberto Fernández, candidato a presidente por Todos.

Massa tuvo una intensa agenda en nuestra provincia, que se asentó sobre todo en Maipú. Allí se mostró con Matías Stevanato, el candidato de los hermanos Alejandro y Adolfo Bermejo para ser intendente; y luego viajó a Rivadavia junto a Gabriela Lizana, la apuesta del peronismo para destronar al oficialismo en ese departamento.

Además tuvo una reunión con productores, a quienes prometió “mejorar las condiciones” para generar trabajo y también para aliviar la presión impositiva.

Después de los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Massa es el tercer dirigente peronista con peso nacional que pasó por Mendoza para apuntalar la campaña de los candidatos locales.

Por eso, el tigrense aprovechó para -sin nombrarlo- pegarle a Rodolfo Suárez, el candidato radical que había calificado de “turismo político” las visitas de los peronistas.

"Es tiempo de reencuentros y necesitamos construir acuerdos económicos y sociales acompañado de un profundo federalismo, como el que tendrá Mendoza en los próximos días, aunque a algunos les moleste y hablen de turismo político", expresó Massa. 

Después, culpó también a Alfredo Cornejo por el éxodo que tuvieron los referentes del massismo mendocino, quienes forman parte de Cambia Mendoza y no del que encabeza el peronismo. Se trata del intendente de San Carlos, Jorge Difonso; y del diputado provincial Guillermo Pereyra.

Para Massa, fue la “especulación política” de Cornejo con el adelantamiento de las elecciones lo que los motivó a tomar en Mendoza caminos separados. “No quería cargar con la mochila del Presidente (Mauricio Macri), pese a que es el presidente del partido que más lo acompañó en esta coalición de gobierno”, disparó. Y aseguró que “con seguridad” en diciembre “esos dirigentes que se fueron van a estar acompañando a Anabel”.

También aprovechó para respaldar al empresario Julio Totero, "retado" públicamente por el Gobernador el miércoles: "Pido a Cornejo que reflexione y lo invite a tomar un café, porque la situación de Totero es la que sufren cientos de empresarios que ven cómo se apaga el sueño de la pequeña empresa o comercio".

Respecto a su retorno al espacio kirchnerista que tanto había criticado hasta no hace mucho tiempo, el ex intendente de Tigre sostuvo que si bien hubo “desencuentros y peleas”, era necesario ofrecer un reencuentro “para poner la Argentina de pie”.

"Sabemos que hay argentinos enojados con nosotros y desconfían. Yo les pido que no tengan miedo, que aprendimos de nuestros errores, y que sabemos que nuestras peleas solo debilitan a la clase media. La necesidad de tener un Estado presente nos obliga a volver para ser mejores", aseguró.

Promesa a productores 

Si gana la presidencia Fernández, Massa destacó cuatro medidas que se realizarán en los comienzos de esa gestión: "En primer lugar habrá un régimen diferenciado de reducción impositiva que será de un 30%. También habrá un régimen diferenciado de retenciones a las exportaciones; se 'desdolarizará' el precio de los combustibles y las tarifas y también habrá una simplificación tributaria, que impactará de manera positiva en los costos, los abaratará".

Por último, sobre la "herencia" que se podría recibir si efectivamente vuelve a ganar el frente de Todos, sostuvo que "no vamos a llorar la herencia y nos vamos a hacer cargo de eso. Vamos a poner la Argentina de pie y no hace falta hablar de la 'pesada herencia', porque es la que sufre el argentino día a día, con el resumen de la tarjeta, con los préstamos a pagar y con el valor de las tarifas", entre otros.

A pura cumbia en Maipú

Como parte de la agenda de ambos en Maipú, Massa y Fernández Sagasti dieron una conferencia de prensa y almorzaron, junto a otros dirigentes, en las Cavas de Giol.

Después del almuerzo, se animaron a cantar y bailar, en modo karaoke, junto al intendente Alejandro Bermejo y el candidato a sucederlo, Matías Stevanato. Los cuatro, desde el escenario, desplegaron sus dotes (dudosas en algún caso) para el canto y el baile. La canción que cantaron es "Me vas a extrañar", del grupo de cumbia Damas Gratis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA