Los dichos de Alfredo Cornejo ayer durante su discurso en el 4° Foro Anual de la Unión Industrial de Mendoza siguen teniendo repercusiones porque sobre el final "retó" al vicepresidente de Asinmet, Julio Totero.
Ahora, se sumó a la polémica Sergio Massa, que pasó por Mendoza para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti.
"Quiero transmitir mi solidaridad y respeto a Totero por la situación que le tocó vivir. La agresión por parte del Estado es una etapa superada. Es necesario apostar al diálogo y que todos trabajemos para poner de pie al país", comentó el candidato en primer término a diputado nacional por Buenos Aires en el Frente de Todos.
“Pido a Cornejo que reflexione y lo invite a tomar un café, porque la situación de Totero es la que sufren cientos de empresarios que ven cómo se apaga el sueño de la pequeña empresa o comercio. Hay que salir de esta etapa dolorosa”, agregó.
Las palabras del Gobernador
Cornejo ayer se dirigió puntualmente a Julio Totero durante una parte de su discurso. "Te lo digo adelante de todos. Julito terminá de generalizar que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y creciemiento de la metalmecánica en Mendoza porque no es cierto", dijo el gobernador desde el escenario.
"Porque hemos sido nosotros, mi Gobierno el que se ha peleado con Aranguren para tener proyectos de compre nacional en energía solar. Además, hemos regulado el fracking -para mi hubiera sido mejor no tomar riesgos- y ya hay varias empresas que están trabajando y que van a trabajar si seguimos en esta misma dirección", agregó.
Además, Cornejo aseguró que “con el tiempo se va a desarrollar una cadena de proveedores a la industria petrolera y el gas como en las décadas del ´60 y ´70” pero que para ello hay que “seguir con buenas administraciones y honestidad intelectual de dirigentes políticos y empresarios”.