El mediocampista Javier Mascherano aseguró hoy que el seleccionado argentino tendrá que "convivir con la mochila de ganar" la Copa América Centenario, en los Estados Unidos, y admitió que "siempre" tiene la sensación de que cada partido será el último suyo en el club o en el cuadro albiceleste.
"Hay que convivir con la mochila de ganar o decir que ya sabemos lo que va a pasar si no ganamos. Juguemos. Después se verá. No me pongo a pensar que va a pasar si no ganamos. Trato de pensar cómo jugar y de hacerlo de la mejor manera. Cada partido tiene su secreto. Hay muchos condicionantes. Es un deporte y hay que desdramatizar el fútbol", expresó el volante de Barcelona por la señal de TyC Sports.
Y agregó: "Me planteé muchas veces no venir más, porque siempre tengo la sensación de que no voy a hacerlo. Soy una persona que siempre ve más lo negativo que lo positivo y eso me hace mantener en alerta. Nunca me he dormido en los laureles por estar acá o por jugar en los clubes que jugué. Siempre tengo la sensación de que no va a haber más partidos en el futuro".
Sobre su chance de dejar Barcelona para recalar en Juventus, Mascherano dijo: "Va a llegar un día en el que todo se terminará. No sé si será ahora, en un año, en dos o en tres. Siempre analizo todo, obvio que lo de ese pase es un rumor. Estoy en Barcelona y soy muy agradecido al club. No puedo decir que va a pasar en el futuro. No lo puedo decir, no me gusta aferrarme a nada".