En la previa del choque con Colombia no solo habló Gerardo Martino, sino también Javier Mascherano, quien mostró ante los micrófonos la mísma claridad con la que juega adentro de la cancha.
El volante del Barcelona confía en las virtudes del equipo argentino para seguir en carrera en la Copa América. "La idea es imponernos. Condicionar al rival que corra más que vos. Y no ellos a nosotros.Es la idea primaria y lo que buscamos. Ojalá podamos hacer nuestro juego", afirmó.
Más adelante, el mediocampista, agregó: "Nosotros tratamos de llevar a cabo una idea. Hay rivales que por predisposición te dan la posesión y vos tenés que atacarlos. Otros te dificultan. Colombia va a tratar de cortarnos ese juego. No sé si presionarnos alto, pero no dejarnos jugar cómodos"
"La mejor manera de controlar y no sufrir es teniendo la posesión. Contamos con experiencia para manejar situaciones dentro de la cancha. Tenemos que desplegar la idea, sin dejar de lado el roce y la lucha", contó sobre cómo dominar al rival.
José Pekerman fue especial para el Jefecito, quien no se olvida. "Mi consideración sobre José siempre va a hacer buena. Me abrieron las puertas de la Selección hace más de 15 años. Un formador. Me llevó a mi primer mundial. Son todos agradecimientos. No me olvido que estuve lesionado y me esperó ocho meses".
Mascherano también se refirió al juego brusco y dijo: "Creo que ya de por sí sabemos que el futbol sudamericano es más permisivo comparándolo con un Mundial. Uno trata de cuidar a la gente que realmente que el espectáculo sea bueno. Tenemos muchos jugadores con desequilibrio. Uno lo pretende para beneficio propio y del juego que se los cuide".
Sobre la acción que llevó a la reacción y luego expulsión de Cavani, reflexionó: "No bueno. Esta todo dicho. No hay que puntualizar mucho mas. Como dice Gerardo, le toca a un jugador que en los últimos días tuvo que vivir una situación extrafutbolísitica muy compleja. Tampoco sabe si el jugador de Chile se da cuenta de la situación o no. Podés pensar de una manera, pero no sabés. Esta la gente que tiene que responder. Uno puede tener una opinión, pero los que deciden son otros".