De los rivales que le tocó a la Argentina en el grupo D del Mundial de Rusia 2018, Nigeria es el rival que más conoce, y el más impredecible. Al respecto, Javier Mascherano habló de este equipo tras el sorteo que también tendrá a Islandia y a Croacia.
Sincero y crítico, así consideró "el jefecito" a Nigeria: “Se transformó en un clásico en los mundiales para nosotros. Han ido mejorando, como todas las selecciones”.
Será la quinta vez en la que estas selecciones se midan en un Mundial. La particularidad es que siempre se impuso la Albiceleste: 2-1 en Estados Unidos 94, 1-0 en Corea-Japón 2002, 1-0 en Sudáfrica 2010 y 3-2 en Brasil 2014 (en todas las ocasiones fueron compromisos por la fase de grupos).
La única vez que Nigeria fue superior fue en el último encuentro amistosos disputado justamente en Rusia, donde ganó por 4 a 2. Allí el central del Barcelona sentenció: "es un equipo que físicamente es muy fuerte, nos pasaron por encima. Ellos explotaron sus virtudes, que eran la velocidad y el contragolpe".
De eso se trató. Mascherano jugó de defensor central en una línea de 3 que no pudo contener al elenco nigeriano, que tuvo al jugador del Arsenal de Inglaterra, Alex Iwobi, como la gran figura.
Mascherano, con respecto al grupo, declaró por videoconferencia en un evento de una importante marca de comidas rápidas en españa, que "es un grupo más difícil de lo que se puede pensar. Estaba claro que no nos iba a tocar un grupo accesible. "Todos los rivales son difíciles. Y sobre todo el primer partido (NdR: contra Islandia). Pero hay que jugarlo".
Sobre Islandia dijo que "no tienen mucha tradición pero hicieron una muy buena Eurocopa y se clasificaron primeros en su grupo al Mundial. Todos los rivales son difíciles y sobre todo el primer partido pero hay que jugarlo".
En segundo plano habló sobre Croacia, “Sabemos que tienen jugadores de mucha calidad como Rakitic, Modric, Mandzukic". Incluso repasó la actualidad: "vienen de hacer una muy buena Eurocopa también".
Para Javier Mascherano, Rusia 2018 será su último campeonato mundial, según afirmó el propio jugador.