El defensor argentino del Barcelona y referente de la selección nacional de fútbol Javier Mascherano se sumó a la convocatoria que hizo ayer el papa Francisco para la segunda edición del "Partido por la paz", que se desarrollará en Roma el próximo 29 de mayo.
"Quiero sumarme nuevamente al llamado a la paz del papa Francisco y apoyar con todo mi corazón el segundo partido por la paz. Ojalá que todos podamos colaborar en esta causa", dijo Mascherano en un video divulgado por el sitio oficial del encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico de la capital italiana, www-soccer-for-peace.com.
Junto a Mascherano, ya se sumaron a la invitación de Francisco el arquero español Iker Casillas, el ex futbolista francés y actual técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, el israelí Eran Zahavi y el ex futbolista francés Eric Abidal. "Los invito al Partido por la Paz. Será aquí en Roma el 29 de mayo.
Este partido quiere demostrar que somos capaces de hacer arte con el juego, de hacer la paz", convocó el miércoles el sumo pontífice, acompañado por el futbolista brasileño Ronaldinho, durante un encuentro realizado en la Casina Pio IV del Vaticano por la fundación pontificia Scholas Occurrentes. El primer "Partido por la Paz" se realizó el 1 de septiembre de 2014 en el estadio Olímpico de Roma con la presencia, entre otros, de los argentinos Diego Maradona y Gabriel Batistuta; el italiano Francesco Totti y los brasileños Ronaldinho y Neymar.