Si bien todos dicen que nada tiene que ver la independencia de Cataluña, hoy el diario Sport de Barcelona dio a conocer que Javier Mascherano ya le comunicó al club que su destino en la próxima temporada estaría en Estados Unidos.
El presidente ya le ha reiterado que tendrá todas las facilidades del mundo para desvincularse del club y afrontar una última aventura como jugador en activo. La decisión está tomada desde hace algunos meses y solo falta por resolver el nuevo destino del Jefecito. La voluntad de Javier Mascherano está clara y el club azulgrana diseña el futuro pensando en un escenario sin Javier en el plantel.
Al igual que otras muchas figuras futbolísticas, Estados Unidos se ha convertido en un reclamo importante. Javier Mascherano quiere seguir el camino de otros ilustres jugadores que abandonan las Ligas europeas para enrolarse en la pujante competición estadounidense.
El club todavía no se ha concretado y, de momento, el internacional de la albiceleste se limita a recoger todo tipo de propuestas antes de decidirse por un nuevo destino. Además de la cuestión económica, Mascherano quiere valorar la ubicación de la franquicia y otros detalles ya que su intención es abandonar Castelldefels y trasladarse con toda su familia.
Algunos pensaron rápidamente que el destino podría ser Atlanta, donde está trabajando Gerardo Martino, ex técnico del volante en Barcelona y la selección nacional.