El volante de Barcelona de España Javier Mascherano opinó que mañana deberán cumplir "un partido perfecto" ante Bayern Múnich, en Alemania, para llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa, a pesar de que en el partido de ida golearon 3-0 como locales.
"Para estar en Berlín tendremos que hacer un partido perfecto. Jugaremos al ataque, porque no sabemos jugar de otra manera. Es la filosofía de este club, de este equipo", manifestó el ex volante de River Plate y Liverpool de Inglaterra durante una conferencia de prensa realizada en Munich.
"Pueden pasar un montón de accidentes durante 90 minutos que puedan poner en riesgo la eliminatoria, entonces la mejor manera de que esto no pase es jugar como sabemos, buscando el arco rival y con los matices que debe haber cuando hay una diferencia, pero nunca engañándonos", apuntó el volante del seleccionado argentino de fútbol.
Mascherano, compañero y amigo del crack Lionel Messi, asumió su rol de 'messista' y no quiso compararlo en sus diferentes versiones a lo largo de su carrera ante el pedido de los periodistas.
"Para mí siempre será el mejor. Nunca vi un jugador como él y seguramente nunca lo volveré a ver, así que lo disfruto en todas sus facetas. Lo vivo de cerca y casi sería un pecado no disfrutarlo. Disfruto cada vez que entra en una cancha y ver cada una de las cosas que hace en un campo de fútbol", explicó.
Por último, el volante de las selección Argentina señaló que "callar bocas" ante el eventual pase a la final del máximo certamen europeo a nivel de clubes sería tener "rencor" y no se consideró "una persona rencorosa" en ese sentido.
"No jugamos para lo que dicen los demás sino para defender el prestigio del Barcelona. Lo que nos genera el partido de mañana es ilusión, es la oportunidad de poder jugar una final de la Champions, que para un jugador es de los partidos más importantes que se puede jugar". enfatizó.
Barcelona visitará mañana a Bayern Munich de Alemania en el desquite de semifinales de la Liga de Campeones de Europa. La serie está 3-0 a favor del equipo catalán. La final de la Liga de Campeones de Europa se jugará el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, en Alemania.