Javier Macherano, como siempre, es desde hace años de lo mejor del equipo argentino. Su experiencia nutrida de recursos en ofensiva y defensivamente lo hace imposible de superar. Anoche, dio una nueva muestra de su carácter y personalidad, que comanda, arma, lucha, gana y no falla.
Frente a Uruguay, por las Eliminatorias para Rusia 2018, logró un alto nivel de efectividad con pases con valor agregado. De los 61 intentos de pases realizados, entregó 59 bien. Esta simple estadística muestra lo fundamental que es el mediocampista del Barcelona para el seleccionado que ahora conduce Edgardo Bauza. Perfil bajo, bajo la sombre del "10", el "Jefecito" cubre espaldas y conduce en silencio.
Mascherano, que anoche en el estadio Malvinas Argentinas jugó su partido internacional con la celeste y blanca número 130, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en la victoria por 1-0.
"Hicimos un gran primer tiempo, llegando, llevando el control del partido. Después nos tuvimos que adaptar a las situaciones. Creo que lo luchamos y lo merecimos. Empezar ganando y es lo importante, más en Eliminatorias".
Estos tres puntos, le da a la Argentina un envión para seguir. "Hemos sacado un partido que era duro", manifestó el santafesino.
Mascherano es fundamental en la columna vertebral de Argentina. Ayer, ganó todas las pelotas divididas que disputó y abrió juego buscando frentes diversos. Un referente y sin dudas, un "Jefe" total en el campo de juego de esta era.