Mascherano, el capitán de la autocrítica

El volante del Hebei Fortune chino habló de lo que fue el empate con Islandia y del juego ante Croacia. “Será muy difícil”, dijo.

Mascherano, el capitán de la autocrítica
Mascherano, el capitán de la autocrítica

Javier Mascherano es el capitán sin jinetas de este seleccionado argentino que empezó con paso trémulo su recorrido por el Mundial, pero el haber participado de mil batallas lo mantiene como bandera del equipo cuando el almanaque le marca 34 años, esos que le permiten decir con palabra más que autorizada que del empate con Islandia “se puede rescatar algo positivo, que fue la actitud del equipo”.

El ‘Jefecito’ llegó en ese encuentro a los 144 partidos con la celeste y blanca y lo hizo de una buena manera, aunque no se le dio el triunfo .

“La verdad es que de lo positivo que tuvo el equipo en medio de este empate que nos complica, rescato que tuvimos la actitud de ir a buscar el partido y pelearlo hasta el final”, remarcó Mascherano. “Tuvimos el control del balón y ellos no lo manejaron nunca, cuando se acercaron a nuestro arco fue por alguna transición, pero nunca con un ataque elaborado", describió.

Para cualquier periodista es placentero mantener una conversación con el actual jugador del Hebei Fortune chino, aún por breve que ella sea, ya que siempre se toma su tiempo para dar sus respuestas y las analiza con su proverbial inteligencia: “Esta vez parecía que el único que nos podía terminar salvando era Lionel, pero es lógico que Messi no puede hacerlo siempre. Después, si el planteo para este partido fue acertado o no es una cuestión del técnico. No debemos quedarnos con esto, aunque tampoco puedo vaticinar ahora lo que sucederá con Croacia, pero de hecho será un partido diferente, porque ellos tienen jugadores como para disputarnos la posesión del balón”.

Sin esquivar ningún punto, por más espinoso que este fuera, de la dupla de volantes centrales que volvió a formar con Lucas Biglia sostuvo que la idea era la de “equilibrar al equipo en la mitad de la cancha, pero Islandia nunca atacó”. “Y lo que también debo resaltar como positivo es tuvimos paciencia para controlar el balón y tratar de encontrar los espacios, aunque nunca logramos perforarlos”.

Las dudas que se habían generado sobre su presencia en el Mundial en torno, sobre todo, a su edad y su consecuente rendimiento que lo había obligado a marcharse a mitad de temporada de Barcelona, pudo disiparlas en cierta medida dando la cara por el equipo en el debut.

“Personalmente me sentí bien, pero esto no es individual y lamentablemente el resultado empaña cualquier posibilidad de satisfacción que uno pueda tener. Pero atención que también se debe decir que se hicieron todos los méritos para ganar. Nunca es fácil jugar el primer partido de un Mundial, pero ahora no hay otra opción que mirar para adelante y ponerle el pecho contra Croacia. No está permitido bajonearse en este momento. Es un equipo que se para atrás, se abroquela y es difícil entrarle, por lo que hay que sacarle el mayor rédito a las pocas filtraciones que dejan”.

Gimnasio y fútbol de los ‘suplentes’

La actividad principal del seleccionado argentino ayer fue la celebración del Día del Padre, algo que convirtió en el epicentro del festejo a los dos flamantes progenitores, Gonzalo Higuaín y Federico Fazio, que debutaron en estas lides en los últimos días.

Mientras, buena parte del resto del grupo de jugadores recibió la visita de lo suyos en la concentración de Bronnitsy. Hubo solamente gimnasio por la mañana para los que el sábado empataron con Islandia y actividad con pelota en el campo de juego para los que no tuvieron minutos en cancha.

Después, todos a digerir el mal trago del debut recibiendo el cariño de los familiares en el caso de los que están aquí, y el resto apoyándose entre sí.

Desde hoy Sampaoli trabajará tupido en el armado del equipo para el cotejo frente a Croacia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA