Masche quiere revancha en la Copa América

A Mascherano no le cicatriza la herida de perder el Mundial y ya tiene una meta como desquite.

Masche quiere revancha en la Copa América
Masche quiere revancha en la Copa América

“Es difícil alimentarse del pasado en un país que vive del presente. La tristeza por perder la final del Mundial siempre está. Tenemos objetivos en la Selección y en los clubes. De eso nos alimentamos, de metas a corto plazo”.

Javier Mascherano tuvo una clara y sencilla descripción de su actualidad. El experimentado volante, con 110 partidos en la Albiceleste mayor, mostró su interés en la próxima Copa América, al hablar en la víspera del partido del sábado frente a El Salvador, en Washington.

“En el último Mundial, en octavos de final estuvieron todos los sudamericanos menos Ecuador y hubo tres en cuartos de final. Eso indica el crecimiento sudamericano. En la Selección hay grandísimos jugadores y sería una lástima que no pudieran conseguir un título. Ya pasaron muchos que no lo lograron. Ojalá que podamos tener ese nivel de competencia que tuvimos en el Mundial, es lo que buscamos. Sabemos por dónde van los tiros y hay material”.

La diferencia Martino-Sabella

“La diferencia más puntual con Sabella es que Gerardo (Martino) busca un ataque más posicional, ya jugando con tres volantes y tres puntas definidos. Con Alejandro, más allá de que tenía un sistema parecido, los tres de adelante no eran tan posicionales. Leo venía a la mediapunta y dejaba a dos atacantes con cierta libertad. No es sencillo jugar de la manera que quiere Gerardo porque hay menos luar, los rivales se repliegan y no es fácil buscar los espacios”.

Su identificación con el equipo

“Obviamente con todos los años que uno lleva se lo vincula más a la Selección que a River. Además, por el hecho de que no haya jugado demasiado, sólo dos años en el club. Al hincha argentino poco le importa lo que uno haga en el exterior. Lo que interesa es lo que uno hace con la Selección”.

Juegos Olímpicos

“Si digo que me gustaría ir dirían que me postulo. Si digo que no, se tomaría como que me bajo. Son decisiones del entrenador. Él sabrá qué tiene que elegir. Si me lo consulta se lo diré a él”.

La práctica de ayer

Martino probó con dos equipos diferentes en una práctica a puertas cerradas y no dio indicios del equipo que enfrentará a El Salvador, el sábado a las 17.30. Trabajaron todos los futbolistas, con excepción de Maxi Rodríguez: se entrenó de manera diferenciada debido a una sobrecarga en el aductor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA