La industria cinematográfica de Hollywood decidió postergar los estrenos de filmes y series de TV, luego de la masacre en un colegio primario de Connecticut, en el que murieron 26 personas, entre ellos 20 niños, la semana pasada.
Por ejemplo, el estreno del nuevo filme de Tom Cruise, “Jack Reacher”, previsto para el sábado pasado, fue pospuesto sin nueva fecha por “su contenido violento”. “Django Desencadenado”, de Quentin Tarantino, es otro de los filmes que suspendió su lanzamiento, es un violento spaghetti western sobre una historia de venganza.
En televisión, la cadena Fox consideró que los capítulos de las series animadas “Family Guy” y “American Dad” debían suspenderse para no generar molestias en el público.
Y las restricciones también llegaron a las radios, donde ya se ha censurado en algunas emisoras la canción de Kesha “Morir joven” Según The New York Times, el canal de cable USA también revisó contenidos apenas se supo de la masacre. Usando palabras clave como “tiroteo”, “escuela” y "niños", los ejecutivos de la cadena examinaron con lupa los guiones de su programación e identificaron los episodios problemáticos de series como “Law & Order: Special Victims Units” y “NCIS”.