Masacre en San Isidro: dos asesinatos y un suicidio

Un sujeto conocido como el “Chucky” mató a tiros a su suegra y a un vecino e hirió a su novia, madre de sus tres hijos. Después se disparó en la sien.

Masacre en San Isidro: dos asesinatos y un suicidio

Poco después de las 9 de este martes, un joven apodado "Chucky" (personaje creado para una saga de películas de terror) e identificado por la policía como David Rosas, de 22 años, baleó a su novia que se encuentra internada en grave estado, mató a su suegra y a un vecino del la Villa Uruguay, en la localidad de Béccar, del partido de San Isidro, tras lo cual se disparó un tiro en la sien derecha.

Los hechos ganaron las crónicas del día como la "masacre del pasillo", en clara referencia al lugar donde ocurrieron las muertes. El "Chucky" vivía en la Villa Los Sauces, ubicada a menos de 500 metros del lugar de los ataques. Según los investigadores apoyados por el comentario de vecinos, el joven tenía problemas con las drogas y con su ex pareja y solía estar armado en el barrio.

Su prontuario habla de antecedentes por robo, infracción a la Ley de Drogas, amenazas, lesiones, violación de domicilio y resistencia a la autoridad, entre otras causas.

La cronología mortal

Una de las hipótesis que maneja la Justicia, con intervención del fiscal Patricio Ferraris, es que el hecho se desencadenó cuando Rosas fue ayer a la mañana a conversar con Verónica Díaz, de 21 años y madre de sus tres hijos y de quien se encontraba separado. Tuvo una pelea y comenzó a los balazos con una pistola marca Bersa calibre 22.

Si bien se espera el reporte final de los peritos, fuentes judiciales indicaron que de acuerdo a un testigo presencial entrevistado por el fiscal y la policía, la secuencia del ataque de "El Chucky", sería la siguiente: primero mató a la ex suegra, identificada como Silvia Fabiana Márquez (39); luego baleó a su ex novia, Díaz, después asesinó al vecino Matías Nicolás Pavón (25) y finalmente se suicidó.

Según las mismas fuentes, los hechos se sucedieron en forma por demás vertiginosa y frente a la presencia de los tres hijos de la pareja, dos niñas y un varón.

La joven herida y estable

La novia del "Chucky" recibió un disparo en la nuca, por lo que fue internada en el hospital Central de San Isidro, donde sobrevivió y, por el momento se encuentra estable y fuera de peligro, según el último parte médico, dado ayer en horas de la tarde.

Despedida por Facebook

En las redes sociales el autor de la masacre, donde usaba el nombre "David de Tigre", se puede observar que su último posteo lo realizó pasada la medianoche y consistió en dos fotos suyas junto a Díaz con el siguiente mensaje: "Y bueno gorda, qué decirte. Sos todo en mi vida. Gracias por darme tres hijos hermosos y bancarme en todas. Gracias por entenderme. Te amo, Verónica Díaz".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA