Daniel Gonzalo Zalazar, el sospechoso de haber matado a las tres mujeres esta mañana en Godoy Cruz, quedó formalmente imputado por femicidio. También se lo imputó por tentativa de homicidio ya que la justicia cree que quiso matar también a los dos nenes que pelean por sus vidas en el hospital Humberto Notti.
La imputación fue confirmada por la coordinadora del Ministerio Público de Mendoza, Teresa Day.
El caso es investigado por el fiscal Santiago Garay quien ya tiene en sus manos los primeros informes de los forenses.
Salazar "no es oriundo de la provincia de Mendoza sino que sería de Río Gallegos, no tiene antecedentes en la provincia por lo que se ha chequeado, ni tampoco la víctima había realizado denuncias sobre violencia de género contra esta persona, según lo chequeado con todas las bases de dato del Ministerio Público", precisó la funcionaria.
Lo acusan de haber matado a puñaladas a tres mujeres de entre 30 y 90 años y causarle heridas graves a dos niños, uno de diez meses y otro de 11 años en la vivienda del barrio Trapiche.
El agresor, identificado como un profesor de artes marciales de 31 años, tras perpetrar los asesinatos dejó las hornallas de gas de la cocina abiertas y una vela encendida con el supuesto fin de hacer explotar la vivienda, precisó el fiscal especial Santiago Garay. Luego se dirigió al hospital central de Mendoza para curar una herida en un brazo y quedó detenido.
El atacante era ex pareja de una de las mujeres y pudo ser detenido luego de que un menor de ocho años, que había logrado esconderse, advirtió por teléfono a un familiar de la masacre.