Este mediodía imputaron a Ezequiel Ledesma (23) por el asesinato de Alejandra Ferreyra (48), Karen Arenas (22) y Yariel Bruno (4), ocurrido ayer en Maipú. El fiscal Carlos Torres decidió caratular la investigación por femicidio en dos hechos y homicidio criminis causa.
En primer lugar, se habla del femicidio de Karen Arenas, con quien se probó que el imputado tenía una relación de pareja. Respecto a la personalidad de Ledesma, el fiscal dijo que era una persona celosa y describió a la relación con la joven discapacitada con "celos y agresividad".
Esta versión coincide con la de varios vecinos del barrio Bandera Argentina, que aseguraron que Ledesma era muy celoso y que Alejandra y sus hijas salían a bailar a menudo, algo que en el presunto femicida despertaba furia y consecuentes discusiones en la pareja.
Además de la segunda imputación por el femicidio de Alejandra Ferreyra (48), mamá de Karen, el fiscal agregó la carátula de "homicidio criminis causa" por el crimen de Yariel Bruno (4), sobrino de Karen e hijo de Yanet, la mujer que encontró los cadáveres en la casa ayer por la madrugada.
Es decir que Ledesma mató al nene para tapar otro delito, en este caso, los dos crímenes, el de Karen y Alejandra.
De acuerdo a lo que expuso este mediodía el fiscal Torres, Ledesma primero habría dado muerte a quien era su novia, luego a su madre y, por último, al niño. "Uno de los testigos lo vio ingresar a la casa a las 22. No está establecida el arma homicida, pero sí se secuestraron diversos cuchillos", señaló.
"El móvil del crimen fue la ruptura de la pareja", confirmó el fiscal Carlos Torres.
Por la masacre de Maipú, el presunta femicida arriesga la pena de prisión perpetua. "El delito que se le imputa es el que tiene la pena más grave en el Código Penal argentino", ratificó Torres en la conferencia de prensa.
En las próximas horas, Ledesma será enviado a la cárcel, una vez que se haya sacado el material genético para los comparativos de ADN y que se hayan realizado las pericias psicológicas correspondientes.
Después de cometer los asesinatos, el hombre habría regresado a su domicilio. Consultado acerca de si la familia actuó como cómplice, el fiscal dijo: "No es una situación que pueda afirmar en este momento".
Ledesma era novio de Karen desde hacía dos años y vivía cerca de su casa, en el barrio Bandera Argentina de Maipú. Ezequiel, conocido como "Richard", está detenido desde el lunes a la madrugada, cuando los investigadores lo señalaron como el principal sospechoso. Según trascendidos, encontraron manchas de sangre en sus zapatillas.