Más sitios de oferta y demanda laboral

Posibilitan el contacto directo entre trabajadores y los proyectos que originan organismos y empresas. Fuerte presencia de mendocinos en las web internacionales.

Más sitios de oferta y demanda laboral

La revolución digital está planeando sobre el mundo del trabajo, también, a través de las plataformas de empleo. En concreto desde la web generan vínculos que decantan en proyectos que aseguran beneficios comerciales a profesionales y a sus empleadores.

La web es generosa y hay lugar para todo tipo de propuestas pero como en todos los sectores aquí hay firmas que detentan más visibilidad y son los flancos más buscados entre profesionales como organismos públicos y privados que generan proyectos.

"Somos la plataforma más grande del mundo en vincular a los trabajadores con posibles interesados en contratar sus servicios", así define a Freelancer (www.freelancer.com) Sebastián Siseles, director de la firma.

Una plataforma que según el  director de Freelancer posee 21 millones de usuarios en todo el mundo, tiene 210 mil en Argentina, de los cuales unos 16 mil son de Mendoza.

En Freelancer publicar y subir perfiles no tiene costo ni para los individuos ni las empresas o instituciones que buscan talento para determinados proyectos. Y los hay de todo tipo desde proyectos de individuos que deben resolver partes comerciales, digitales, de traducción que desconocen, hasta grandes organismos como la NASA.

Otra plataforma que conecta profesionales con proyectos generados por individuos y empresas es Nubelo (www.nubelo.com). Como sus pares, la barrera de la distancia física se resume a sólo algunos clicks y un sistema digital que busca acercar candidatos a los proyectos.

En otros casos como Workana (www.workana.com) su radio de acción cubre una zona particular: Latinoamérica  y como sus pares promete conectar los emprendedores y los que generan proyectos.

La presencia virtual con mayor visibilidad también está garantizada en Torres de Teletrabajo (www.torresdeteletrabajo.com), la metodología es simple, los profesionales cargan sus perfiles y reciben en forma gratuita los proyectos que buscan su experiencia.

Su creadora, la especialista en Teletrabajo, Sonia Boiarov afirmó que cuenta con unos 7 mil profesionales de los cuales 57 son de Mendoza. En cuanto a empresas suma 500 que son de todo tipo de tamaño y sectores.

En todas las plataformas afirman que el sistema funciona y que logran conectar la oferta con la demanda laboral en forma eficiente y transparente. 
La hora de los números

Ahora bien ¿cómo se mantienen comercialmente éstas plataformas digitales de empleo? ¿Qué costos lleva estar en ellas tanto para emprendedores como las entidades?

Hay dos tipos de modelos de negocios. Por una parte están aquellos como Freelancer y Nubelo donde es gratis registrarse, si hay coincidencia entre el servicio que se oferta con el que se demanda, la transacción comercial tiene sus porcentajes de descuentos.

“En el caso del empleador le cobramos el 3% del proyecto pautado de trabajo”, detalla Siseles.

En el caso del profesional por cada proyecto ganado, no se le cobra un porcentaje de descuento, hasta que empieza a generar ganancias. En ese caso la plataforma online puede fijar hasta un 10% de participación por haberlos ayudado con contactos y proyectos. Pero ¿cómo determinan que el freelancer está percibiendo ganancia por los servicios que son contratados a través de una plataforma digital?

“Porque todos los movimientos desde que se conocen, hasta cómo interactúan queda registrado en nuestra plataforma. Además al arreglar comercialmente el trato desde nuestro sitio sabemos que montos se pautan. Los que optan por arreglar comercialmente fuera de nuestra plataforma corren el riesgo de ser estafados, en cambio nuestro sistema de pagos es seguro y encriptado en su totalidad y es una garantía para las dos partes de la transacción”, detalló Siseles.

La otra forma de monetizar estos servicios lo ofrecen plataformas como Teletrabajo, allí Sonia Boiarov explica que para estar en su sitio web, el profesional no precisa pagar un fee, eso sí se les pide que al menos una vez al año a los emprendedores se pasen a la cuenta Premium para mantener el sitio.

“Les cobramos U$S 12, el ser premium les garantiza una alta visibilidad  y poder contar con proyectos novedosos en cada área de trabajo de los profesionales”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA