Luego de la polémica designación del juez Mauricio Juan, ayer en la Legislatura Provincial, sigue las repercusiones.
En este caso, Carolina Montivero, de Protectora Fuerza Política, en CNN Mendoza Radio 91.7, expresó: "Repudiamos la aprobación del pliego de Mauricio Juan como juez penal. Hay un aspecto cultural, que es lo que hemos propuesto como sociedad cambiar, los jueces más que ningún funcionario del Estado son los impulsores de esos cambios culturales, a partir de su interpretación de las leyes, los fallos y las sentencias".
Por otro lado, la legisladora indicó: "Su designación implica un retroceso en materia de políticas de género y una violación a compromisos internacionales asumidos por nuestro país" y, acotó que "necesitamos autoridades, funcionarios, personal y agentes institucionales que actúen con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer".
Además, sobre Cornejo, Montivero apuntó: "Consideramos que el Poder Ejecutivo, apropiado por el gobernador Cornejo, actúa violando los compromisos asumidos por nuestro país nombrando un funcionario que no comprende y mucho menos aplica la perspectiva de género en el ejercicio de su magistratura.
"Mendoza no necesita jueces desinformados, que generen sentencias sentando precedentes nefastos, que dañen los avances que en materia de género se vienen produciendo. Necesitamos jueces comprometidos, formados, sobre todo en un país donde mujeres mueren en manos de hombres cada 32 horas", enfatizó.