Más refuerzos de jerarquía

Deportivo Maipú volvió a sacudir el mercado de pases. Ayer, firmaron sus contratos y entrenaron a la par de sus compañeros, los delanteros Guillermo Tambussi y Alejandro Delorte.

Más refuerzos de jerarquía
Más refuerzos de jerarquía

Y continúa llegando gente al baile.

El objetivo ascenso está en marcha y no se detiene. Tras el alejamiento del "Toro" Parisi el último jueves, uno de los principales fichajes de la temporada, el presidente del "Súper Depor", Omar Sperdutti, manifestó: "La etapa Parisi está cerrada. Se fue un jugador, pero vamos a traer tres mejores que él".

Y cumplió nomás. Porque el último viernes se sumó Nicolás Aguirre, jugador que ya tuvo un paso por el club y dejó un grato recuerdo.

Como plus, ayer en el predio Las Rosas, se hicieron presentes los delanteros Guillermo Tambussi (ya jugó en el club en la temporada 2009-2010) y Alejandro Delorte. Sin dudas, que por nombres, dos refuerzos de lujo. 

Finalizado el entrenamiento de ayer a cargo del profesor “Manolo” Rodríguez, los flamantes refuerzos enfrentaron los micrófonos y dejaron sus sensaciones tras la primera práctica con sus nuevos compañeros.

“Por suerte, hoy (por ayer) a la mañana se firmó todo. Veníamos hablando desde hace un tiempo. Se dilató un poco mi llegada. Pero, ya estoy entrenando. Sin dudas, estoy con las  mejores ilusiones”, estas fueron las primeras palabras que expresó Alejandro Delorte.

De inmediato, agregó: “Serán cuatro meses de competencia a full. El Nacional B y el Federal A serán los torneos más importantes del país en lo que resta del año. Se juega mucho”.

Con respecto a su estado físico, el ex Gimnasia, expresó: “Estuvo corriendo solo. Tengo que ir de a poco. El objetivo es poner diez punto físicamente. Pero, quiero llegar a jugar la primera fecha. En la primera práctica me sentí muy bien”.

Por su parte, Guillermo Tambussi, quien regresa al club tras cuatro años, afirmó: “Estoy muy feliz por volver al club. Es un equipo con experiencia.

Estaba en otro club y el DT me dijo que no me iba a tener en cuenta. Ahí nomás, recibí la propuesta de Maipú y no lo dudé un segundo. Por nombres y experiencia, el objetivo de la institución es lograr el ascenso”.

Carlos Sperdutti: "Con la llegada de Delorte, ahora todos son enanos"

Está ansioso e ilusionado. Lo expresa a cada paso. Para muchos los amistosos son partidos que no tienen mucho valor, para otros, como Carlos César Sperdutti, son fundamentales.

No quiere perder ni un córner. Y si tenemos en cuenta que el Cruzado viene de ganarle 1-0 nada más ni nada menos que al plantel principal de Godoy Cruz en el estadio Malvinas, su corazón palpita más de la cuenta.

Por esta razón, mientras, todos  los jugadores realizan trabajos de resistencia, lo saca a Ariel Barth y junto con su ayudante Héctor Escobar, analizan situaciones de juego dentro del área.

Mueve los brazo, le indica movimientos. Habla, ordena y aconseja. Y así sucesivamente con varios jugadores.

Antes de que termine la práctica, se acercó al sector de prensa y habló con Más Deportes: “Pensé que tenía un equipo alto, pero ahora con Delorte, me doy cuenta que son todos enanos. Es increíble (risas). Me gusta el funcionamiento del equipo. Nos estamos acoplando de a poco. Tanto adelante como en el mediocampo tengo varios jugadores que andan muy bien. Estoy sorprendido por el nivel del pibe Montaña. Es jugador del club y tiene que explotar”. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA