Tripulando el Chevrolet que alista el Jet Racing, Christian Ledesma se impuso en la octava competencia final del año que el Turismo Carretera disputó ayer en el autódromo misionero de Posadas.
Con el éxito en tierra colorada, el marplatense se acercó a Facundo Ardusso (Dodge) en la lucha por la primera posición de la fase regular que sigue en poder del santafesino gracias al noveno puesto.
Después de tomar la punta en el inicio de la competencia, en una buena largada con Juan Martín Trucco (Dodge), el ganador de la serie más veloz conservó la punta aún luego de las neutralizaciones y obtuvo con justicia su 19° triunfo en la más popular de las divisionales nacionales, siendo la primera desde el 21 de julio de 2013 obtenido en el Oscar y Juan Gálvez.
Detrás del Chivo llegaron tres usuarios de Ford: Omar Martínez, el poleman Leonel Sotro (consiguiendo su primer podio en 40 presentaciones) y Juan Manuel Silva.
Los espectadores se ilusionaron con la actuación de Carlos Okulovich (Torino). El misionero, nacido en Oberá (a 100 kilómetros de Posadas) llegó a ocupar el segundo lugar hasta que debió desertar por inconvenientes en el impulsor.
Ante el retraso de Trucco, quien debió ingresar a boxes para cambiar la cubierta trasera izquierda que se pinchó durante las primeras vueltas, el mejor de Dodge resultó ser Jonatan Castellano. El volante de Lobería concluyó quinto.
En función de la batalla por la punta de la fase regular que terminará tras la undécima carrera, Ardusso y Matías Rossi (Chevy) protagonizaron sobre el final una interesante lucha por el noveno lugar, que en la última vuelta quedó en poder del piloto de Las Parejas.
El piloto de Del Viso, con el décimo lugar, acumuló 282 puntos y se mantiene expectante a apenas 6,5 de Ardusso, que ya se dio el gusto de alcanzar su primera victoria.
Por su parte, Ledesma llegó a las 241,5 unidades y se ubica tercero a 47 del líder del campeonato.
De vuelta en Alta Gracia
La próxima fecha (novena del calendario) se disputará el 27 del corriente mes. Después de 25 años, el TC regresará al autódromo cordobés Oscar Cabalén, cuya última competencia se llevó a cabo el 5 de junio de 1988 con victoria de Emilio Satriano, fiel piloto del Chivo.
El líder no deja de triunfar
Mauricio Lambiris (Falcon) volvió a festejar en TC Pista. El puntero del torneo venció en la final, doblegando a los Ford de Franco De Benedictis y Juan Martín Bruno.