Más que en los bancos, la gente hace fila para pagar sus servicios

La semana comenzó con mayor movimiento en el centro que el que se esperaba por la extensión de la cuarentena. El motivo: facturas vencidas.

Más que en los bancos, la gente hace fila para pagar sus servicios
Más que en los bancos, la gente hace fila para pagar sus servicios

La semana comenzó con mayor movimiento en el centro que el que se había visto durante los días previos. Si bien los bancos atienden solo con turno al público en general, y por finalización de DNI a los jubilados, RapiPagos, Pago Fáciles, casas de electrodomésticos y otros lugares permanecen abiertos para que sus clientes asistan para pagar servicios, y las filas se extienden por más de dos cuadras en sus alrededores.

En este contexto, para los ciudadanos resulta difícil mantener distancias de más de 1,5 metros, y los barbijos caseros no parecen ofrecer la protección adecuada.

Ante esta situación, la Policía continúa con las advertencias por altoparlante, en la búsqueda de que los ciudadanos respeten la cuarentena y se "mantengan dos metros de distancia" entre las personas.

¿Quiénes abrieron sus puertas?

Además de Bancos y locales en donde se cobran servicios, las casas de electrodomésticos abrieron únicamente para cobrar los planes de pagos que mantienen algunos de sus clientes con la “financiación propia de la casa”.

De igual manera, los Kioscos y otros comercios dedicados a la venta de "esenciales", así como quienes venden diarios y revistas continúan atendiendo al público. En el primer caso tienen la obligación de cerrar a las 18 horas, y en el segundo los comerciantes manifestaron que se mantienen atendiendo al público hasta las 13 horas.

Por otro lado, quienes se mantienen activos en las Apps de envíos (como Uber Eats, Pedidos Ya o Glovo), circulan por el centro mendocino y sus alrededores con mayor frecuencia que antes, y sobre todo en las horas de la siesta, cuando no queda mucha gente, se adueñan de las calles.


    Mariana Villa
Mariana Villa

La atención en los bancos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso, a través de la Comunicación A6958, la forma en que las entidades financieras deberán atender al público a partir del lunes 13 de abril.

Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas.

  1. El lunes 13 podrán ir los terminados en 0 y 1
  2. El martes 14, los terminados en 2 y 3
  3. El miércoles 15, los terminados en 4 y 5
  4. El jueves 16, los terminados en 6 y 7
  5. El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

Solo se podrá concurrir a las sucursales con un turno gestionado previamente a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail).


    Mariana Villa
Mariana Villa

Será obligatorio presentar para ingresar al banco, y servirá también como permiso de circulación en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, el turno registrado en un comprobante.

El pago de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) será conforme al cronograma que difunda la ANSES o el correspondiente ente administrador, no siendo necesaria la obtención de turno.

La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA