El presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, admitió hoy haber intercedido ante la CONMEBOL para que fuera más leve la sanción a Boca Juniors por los incidentes ocurridos en el último superclásico.
"Hablé con la persona indicada, con el señor Gorka Villar, que está en la Confederación por mi padre y hoy es el gerente general y un excelente abogado que nos ayuda en la FIFA. A mí me preguntaron si podía hacer una gauchada, levanté el teléfono y le expliqué a Villar lo que era Boca", confió el dirigente del club del Viaducto en una entrevista con Radio América.
A pesar de su intervención, aclaró que también influyeron en la rebaja de la pena la presentación de pruebas por parte de Boca y "la ida de Daniel (Angelici) a Asunción".
Luego, y aunque consideró que "es un antecedente muy grande para el fútbol" y que "lo que pasó fue muy grave", aseguró que si su padre (Julio Humberto) hubiese estado vivo, "el partido se jugaba".
"No sé si fue político o qué, pero con Grondona el partido se jugaba", sostuvo el hijo de quien presidió la AFA durante 35 años.
Finalmente, disparó contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, ya que actuó de una manera para pedirle ayuda, y de otra al conocerse el fallo de la CONMEBOL.
"Me molestó que para pedir ayuda me llamó él, pero cuando terminó todo lo de la sanción, el agradecimiento me lo dio su secretaria y no él. No importa. Ahí se ven los pingos", concluyó decepcionado Grondona.