La comedia "El club de las madres rebeldes", la ciencia ficción de "Viaje a las estrellas 3: sin límites" y el terror de "No respires" se suman también desde hoy a la cartelera cinematográfica local.
Malas madres
Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn encabezan el reparto de "El club de las madres rebeldes" ("Bad Moms", en el original inglés) como un grupo de madres en apariencia perfectas (un gran matrimonio, hijos aplicados, una hermosa casa y una carrera en ascenso) pero demasiado agotas y comprometidas al punto de colapsar.
Cansadas de esa vida estresada y agobiante, deciden unir fuerzas para liberarse de las responsabilidades convencionales y hacer frente a la líder de la asociación de padres de la escuela y a su grupo de mamás “perfectas”.
El director, Jon Lucas, es también guionista y productor y con anterioridad hizo “21, la gran fiesta”, también compartida en la dirección con Scott Moore.
El elenco lo completan Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith y Christina Applegate.
El futuro mira al pasado
Una afectuosa mirada a la vieja serie de tevé es la que propone este "Viaje a las estrellas 3: sin límites" que llega de la mano del taiwanés Justin Lin (director de tres películas de la saga "Rápido y furioso", además de producciones para televisión y documentales).
Esta vez la tripulación de la nave Enterprise participará de un rescate fallido en los confines del espacio conocido y dejará varados e incomunicados a sus tripulantes en un remoto planeta, donde deberán hacer frente a un nuevo y misterioso enemigo que los pondrá en peligro a ellos y a todo lo que representa la Federación.
Acción, aventuras y vistosos efectos especiales se suman a las constantes referencias a la serie original presentadas en un ligero tono de comedia.
Vuelven a sus papeles los actores Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Simon Pegg y Karl Urban, en tanto que Idris Elba se suma como el villano de turno.
Terror con sello uruguayo
La película "No respires", realizada en Hollywood por el uruguayo Fede Álvarez, llega hoy a nuestra cartelera luego de haber estado dos semanas en la cima de la taquilla estadounidense.
Con presupuesto modesto y a fuerza de talento, Álvarez cuenta la historia de unos jóvenes ladrones que creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto.
Su objetivo será un ciego solitario poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.
Álvarez dirigió antes la remake de “Diabólico” (“The Evil Dead”), que también sorprendió al abarrotar las salas tras su estreno en 2013.