Dos producciones estadounidenses y una película argentina se suman también desde hoy a la cartelera cinematográfica local. Las primeras son una comedia y la remake de un exitoso thriller de 1991, mientras que la argentina es un policial protagonizado por Daniel Aráoz, Luis Ziembrowski y Leticia Brédice.
Padres en conflicto
“Guerra de papás” es el título de la comedia que protagonizan Will Ferrell y Mark Wahlberg, el primero como un apacible ejecutivo de radio que lucha por convertirse en un buen padrastro para los dos hijos de su esposa, y el segundo como el padre genuino que aparecerá para complicar las cosas, obligando al primero a competir por el cariño de los niños.
La dirigió Sean Anders, también guionista y director de títulos como “Quiero matar a mi jefe 2”.
El elenco de “Guerra de papás” (“Daddy's Home”, en el original inglés), lo completan Linda Cardellini, Hanibal Buress y Paul Scheer, entre otros.
El regreso de un éxito
Remake de la exitosa película de 1991 que aquí se conoció como “Punto límite” y protagonizaron Keanu Reeves y Patrick Swayze bajo dirección de la experimentada Kathryn Bigelow, llega ahora “Punto de quiebre” (“Point Break”) con los protagónicos de Luke Bracey y Edgar Ramírez en los respectivos papeles.
La historia es la misma. Un joven agente del FBI, Johnny Utah (Bracey), se infiltra en un malicioso grupo de surfistas que comanda el carismático Bodhi (Ramírez).
Se sospecha que los surfistas en cuestión también son responsables de una ola de crímenes que vienen llevándose a cabo de maneras extremadamente inusuales.
Totalmente de incógnito y con su vida en peligro inminente, Utah intenta probar que ellos son los arquitectos de esta serie de crímenes inconcebibles.
Dirigió Ericson Core, antes realizador de “Invencible” (2006) y director de fotografía en películas de acción y producciones de TV.
Acción con sello argentino
Daniel Aráoz, que supo componer a un oscuro personaje en “El hombre de al lado” (2009), llega ahora con un segundo protagónico en “8 tiros” (2013), un policial de acción que dirigió el debutante Bruno Hernández y donde encarna a Juan, un hombre que junto a su hermano Vicente (Luis Ziembrowski) se relacionaron en su juventud con el mundo del hampa, la prostitución y las drogas.
Un secreto de infancia los enfrenta violentamente y Vicente decide matar a Juan, al que da por muerto luego de un tiroteo. Pero algunos años después, con motivo de la muerte de la madre de ambos, Juan volverá en busca de venganza.
Bruno Hernández fue asistente de dirección de Pablo Fendrik en "La sangre brota" y en varios films de Marcos Carnevale.
El elenco de "8 tiros" lo completan Leticia Brédice, María Nela Sinisterra, Alberto Ajaka, Rolly Serrano y Alejandro Fiore.