La sangre quedó en el ojo: 0-4 en el Coliseo puntano. Goleada que caló hondo, que hizo mella. El fútbol siempre da revancha y el Cruzado la tendrá justamente esta tarde, con un saborcito que la hace aún más peculiar: si gana, alcanza al mismísimo Estudiantes en lo más alto de la zona 2 a sólo tres fechas del epílogo del torneo.
Muy pocas veces Maipú estuvo tan cerca de cumplir ese tan ansiado deseo de retornar a la B Nacional. Y no hay que dejarla pasar.
Dos cambios dispuso Carlos Sperdutti con respecto al equipo que viene de golear a Unión en Villa Krause, donde muy pocos se van con puntos: retorna al once titular Matías Guerra (purgó su fecha de suspensión) en lugar de Sebastián Carrasco y Germán Gordillo le ganó la pulseada a Nicolás Aguirre y el ex Independiente Rivadavia será el responsable de acompañar a Sebastián Coria en el ofensiva.
El Pampero está dulce (participó en seis de los últimos siete goles que marcó el Cruzado) y de él dependerá mucho que Maipú se quede con tres puntos decisivos para sus aspiraciones. Ariel Barth, Sergio Sánchez, Sebastián Coria y Enzo Imbesi deberán cuidarse: acumulan cuatro amarillas.
El Verde, por su parte, no la viene pasando bien por lo que su holgada diferencia ya quedó en el olvido. Viene de sacar un punto de los últimos seis y por primera vez no gana en su casa (igualó ante San Lorenzo).
El arquero Valentín Brasca aún no se recupera por eso hoy podría volver a atajar Javier Colli (ex Gutiérrez Sport Club).
En la misma situación se encuentra el Indio Gallardo, quien de no llegar, su lugar será ocupado por Emiliano Méndez. El duelo está pactado a las 18 y será arbitrado por Sergio Testa de Bahía Blanca.