Comenzó la actividad de la quinta fecha del Campeonato Argentino y COSASUR del Súper TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires. Con una temperatura ambiente de 15°C y cielo cubierto, se disputaron los entrenamientos que fueron claves para que los pilotos conozcan la condición de la pista y empiecen a trabajar en la puesta a punto de los autos.
El primer grupo lo dominó Matías Rossi, (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), con 1.22.486, seguido por su compañero de equipo Julián Santero a solo 7 milésimas. Tercero se ubicó Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) con el Chevrolet a 131 milésimas, cuarto Agustín Canapino a 162 y quinto Leonel Pernía (Renault Castrol Team) a 479.
Durante los primeros instantes de la segunda sesión hubo un principio de incendio en el auto de Juan José Garriz, pero rápidamente los mecánicos del FDC pudieron sofocarlo y el piloto continuó entrenando.
“Caito” Risatti, que en esta carrera vuelve a la categoría en reemplazo de Tomás Gagliardi Genné, estuvo en lo más alto del clasificador por momentos, pero en el final de la sesión, Fabián Yannantuoni mejoró y se quedó con el mejor registro: 1.19.482. Segundo terminó Risatti a 204 milésimas, tercero Damián Fineschi a 359, cuarto Emiliano Spataro que vuelve a la categoría en lugar de Rubens Barrichello a 376 milésimas. Quinto fue Juan Ángel Rosso y completaron los 10 de adelante: Cravero, Ciarrocchi, Garriz, Cingolani y Sapag.
Lo próximo en pista para el Súper TC2000 será la clasificación a las 14:50 hs. y la carrera clasificatoria a las 16:45 hs.