Después de confirmarse el test positivo por coronavirus del mediocampista Valentín Burgoa, en Godoy Cruz Antonio Tomba se instaló una preocupación masiva, ya que dos futbolistas más se contagiaron de Covid-19 en las últimas horas.
Ambos jugadores, que son surgidos de las divisiones inferiores y ya debutaron en Primera División, compartieron las últimas prácticas con Burgoa, aunque podrían no ser los únicos positivos del plantel ya que los entrenamientos (que estaban prohibidos por AFA en todo el país al menos hasta este martes 4 de agosto) habrían sido más concurridos.
De todos modos, los jugadores podrían haberse contagiado en un gimnasio al que concurrían dentro de los protocolos aprobados por la provincia. Esta determinación está en manos de las autoridades sanitarias.
En tanto, Los Andes pudo averiguar que el último miércoles 29 de julio un grupo de jugadores, del que fueron parte los futbolistas en cuestión, trabajaron definición con pelota ante arqueros en lo que podría considerarse un ensayo formal de fútbol.
El club todavía no emitió un comunicado oficial en relación a los nuevos casos, pero los deportistas contagiados (de los que se resguardan sus nombres por normativas de índole legal) aparecerán en el nuevo parte que emitirá el Ministerio de Salud de la provincia en breve.
Godoy Cruz había asegurado en su cuenta oficial que Burgoa tenía un nexo epidemiológico con los contagios en un conocido hipermercado, pero este comercio salió al cruce de esa versión y aseguró que el futbolista contagió a la empleada.
Indefectiblemente, la situación abrirá el debate y la polémica porque desde la Asociación del Fútbol Argentino aseguraron que los clubes no pueden entrenar para no sacar ventaja deportiva con el resto de los equipos, pero el Expreso llevaría más de cuatro semanas entrenando en grupos reducidos en el predio privado del presidente tombino en Coquimbito, departamento de Maipú.