Y llegó el día nomás. En una charla informal entre Marcelo Straccia y Carlos Castro, el nuevo entrenador, le pidió al presidente: “Quiero firmar el miércoles 12. Ni un día más, ni un día menos”. Cuestiones de cábalas futboleras. Y así fue nomás. El departamento de prensa del Azul a cargo de Fernando Egarrat, preparó un estudio de televisión para la producción bajo un estricto protocolo sanitario debido a la pandemia. Tras la firma del contrato, Straccia, contestó preguntas a diversos periodistas que enviaron sus consultas previamente.
La presentación duró 20 minutos y Marcelo Straccia afirmó en el inicio que estaba muy feliz de estar en el club y con muchas ganas de comenzar a trabajar. De inmediato, contó como llegó a Independiente Rivadavia: “Ariel Macia me habló hace unos meses y me explicó la posibilidad de llegar al club. De inmediato, elaboramos un proyecto deportivo, lo presentamos, acercamos un grupo inversor y ahora estamos todos juntos en Independiente”.
Por último, el flamante DT, explicó que equipo necesita la Lepra para la próxima temporada: “Necesitamos armar un equipo competitivo. Vamos a tratar de sumar la mayoría de los jugadores posibles y que haya una linda competencia interna”.