José Manuel Urcera y su equipo de Turismo Carretera transitan momentos álgidos después de lo que fue la exclusión por técnica luego de la victoria conseguida en la carrera de la undécima fecha en el autódromo de Rafaela. El coordinador general de la escuadra, Walter Alifraco, se hizo responsable de los sucedido.
Vale recordar que Urcera había vencido en pista, seguido por Nicolás Bonelli y Christian Ledesma. Sin embargo, los dos primeros fueron echados porque sus autos no se encuadraban al reglamento vigente y el triunfo lo heredó el tercero. En el caso del crédito de San Antonio Oeste, el motivo de su penalización fue una anomalía en el árbol de levas.
“El motor que se utilizó el fin de semana era mío. En su momento lo desarme y mande a repasar la leva de escape a un lugar diferente a donde manda la ACTC porque era un motor de pruebas. Para esta fecha cómo funcionaba bien tomé la decisión de dejarlo colocado y no utilizamos el de Lucas Alonso porque se había dañado”, confesó Alifraco en charla con Carburando.
Y añadió: “Claudio (Garófalo) se encarga de hacer los motores de repuesto y no tiene nada que ver con lo que sucedió. Tampoco Lucas. Reconozco el error, lo asumo y tengo la culpa. Es más, iré a la ACTC y lo voy a asumir porque me duele perjudicar a terceros”.
La situación produjo un importante revuelo en el ambiente y en el seno propio de Urcera. Según transcendió en distintos medios especializados, el rionegrino analiza la posibilidad de irse de las huestes de Alifraco y también existe la chance de que abandone el automovilismo nacional a raíz de lo sucedido el último sábado.
En cuanto a sus aspiraciones, la exclusión le hizo perder puntos importantes pensando en meterse con los tres de último minuto. Actualmente, “Manu” está en el puesto 24 y ya no tiene margen para el error. Hasta el momento se están metiendo Christian Ledesma, Emanuel Moriatis y Juan Martín Trucco.