River Plate quiere jugar con sus hinchas ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, a disputarse el partido de ida el próximo miércoles en el estadio Monumental de Núñez.
En ese marco, y entendiendo que es difícil la aprobación por los alcances de la pandemia de coronavirus, la dirigencia riverplatense le pidió al Gobierno nacional una autorización para que unas 15 mil personas puedan estar en el trascendental juego copero.
Cierto es que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recomendó a los clubes la presencia de público hace casi un mes, el 11 de julio, aunque la decisión final es del Ministerio de Salud argentino.
A cinco días del juego, parece difícil que el Estado le permita a River la presencia de público, ya sean los 15 mil solicitados e incluso menos. La última palabra la tienen el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Desde el 20 de marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia, Argentina prohibió la presencia de público en los estadios argentinos. La medida aún se sostiene a excepción de dirigentes y allegados.