Después de cuatro años y medio, el mendocino Gonzalo Martínez regresó a River tras irse como ídolo por haber liquidado la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en el 3-1 de la revancha en Madrid. Y luego de una espera que parecía iba a ser mayor, el futbolista fue convocado para visitar hoy a Banfield y podría sumar minutos de cara al Superclásico de la próxima fecha. Así tendrá chances de jugar tras una larga inactividad.
Es que el mediapunta viene de dejar atrás una ruptura en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda -su pierna hábil- que sufrió el 17 de febrero de este año, durante el encuentro en el que su equipo enfrentó a Al-Taawon y se impuso por 2-1. Ese día el Pity jugó 63 minutos hasta que fue reemplazado y desde entonces no volvió a tener acción.
Desde entonces llevó a cabo una extensa recuperación y a mediados de año tomó la decisión de retornar al país. Fue entonces cuando River le abrió las puertas. En este 2023, el ex-Huracán solo alcanzó a disputar seis partidos antes de sufrir la lesión, de los cuales en cuatro fue titular, mientras que en los demás sumó minutos desde el banco. En tanto, en su paso por el conjunto saudí, al que arribó en septiembre de 2020 desde Atlanta United de la MLS y compartió plantel con Cristiano Ronaldo, cosechó un total de 58 partidos, 13 goles y 10 asistencias.
Anteriormente, en marzo de 2021 en un partido con el Al Ahli también sufrió un inconveniente en una rodilla, pero en ese caso fue la derecha, por la que debió someterse a una cirugía para estabilizar el ligamento colateral externo que lo tuvo diez meses parado y recién pudo volver en diciembre de ese año.
La última vez del Pity Martínez en River
Por su parte, el surgido en Huracán tiene chances de ponerse la camiseta del Millonario de manera oficial nuevamente después de 1737 días. La última ocasión en la que lo hizo fue el 22 de diciembre de 2018 en una victoria por 4-0 ante el Kashima Antlers de Japón por el partido del tercer puesto del Mundial de Clubes en el que los de Núñez se impusieron por 4-0 con dos goles del Pity.