Después de más de tres años, la Televisión Pública volverá a pasar partidos de fútbol del certamen argentino, en este caso de la Copa de la Liga Profesional. La señal estatal llegó a un acuerdo con uno de los dueños de los derechos del fútbol nacional y televisará dos encuentros de esta tercera fecha del torneo, algo que se mantendrá durante toda la temporada.
Este fin de semana los duelos serán cedidos por ESPN, la cadena de Disney, que es la que ya concretó el trato con el Gobierno, mientras que TNT Sports, que tiene el otro 50% de los derechos, pidió más tiempo para seguir las negociaciones.
Los dos partidos que se podrían ver por la televisión abierta esta fecha son Vélez - Argentinos Juniors (viernes 21.30) y Banfield - Colón (sábado 17.10).
El acuerdo no alcanza a los partidos de los equipos denominados grandes, aunque de todas maneras el lunes ESPN dejó ver Colón - San Lorenzo sin la necesidad de adquirir el Pack Fútbol, otra modalidad que podría repetirse. De todas maneras, será la señal deportiva perteneciente a Disney la que decida qué encuentros libera tanto a la TVP como a su canal tradicional, aquel que viene con el abono de cable básico.
El Estado había perdido los derechos de televisión del fútbol en 2017, cuando el entonces presidente Mauricio Macri decidió ponerle fin a Fútbol Para Todos y que los partidos vuelvan a estar en manos de privados. 2021 volverá a tener fútbol en la señal pública.