Según trascendió en las últimas horas, el delantero brasileño Neymar tendría todo acordado para volver al Santos, el equipo que lo vio nacer como futbolista y con el que ganó la Copa Libertadores de América, tras arreglar su desvinculación del Al Hilal de Arabia Saudita. El atacante de 32 años tiene como objetivo recuperar su nivel físico y futbolístico para llegar en condiciones al Mundial del 2026.
La información fue revelada por el periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo, que expresó que el Santos ya tiene un acuerdo con el futbolista de 32 años, y detalló: “Se trabaja en la rescisión del Al Hilal y la idea es anunciarlo una vez que termine el torneo que marcó el regreso del ‘Peixe’ a la máxima categoría de Brasil”.
Cabe destacar que el Santos se aseguró su regreso al Brasileirao el último fin de semana, luego de deambular en la Serie B durante todo el 2024. Es por esto que los directivos del equipo tres veces campeón de América tienen pensado el regreso de su “hijo pródigo”, para armarle un equipo de primer nivel y retornar a los primeros planos del continente.
Neymar debutó como profesional en el Santos en marzo del 2009, con solo 17 años, y guió al equipo a tres títulos en el Campeonato Paulista (2010, 2011 y 2012), una Copa de Brasil (2010), una Copa Libertadores (2011) y una Recopa Sudamericana (2012). En el 2013 fue comprado por una suma millonaria por el Barcelona de España, donde jugó hasta el 2017, cuando el Paris Saint-Germain pagó 222 millones de euros para contratarlo, transformándolo en el fichaje más caro de la historia.
Actualmente Neymar juega en el Al Hilal de Arabia Saudita, pero sus lesiones habrían colmado la paciencia de los dueños del club, por lo que no verían con malos ojos la salida del astro brasilero, que sólo jugó 7 partidos en toda su estadía antes de sufrir una rotura de ligamentos.
Por otro lado, la presidenta del Palmeiras de Brasil, Leila Pereira, se mostró contundente al referirse a los rumores sobre una posible llegada del astro brasileño a la institución verde y sostuvo que “el club no es un departamento médico”. En una entrevista con el medio Universo Online, la mandataria descartó la posibilidad de que Neymar se convierta en nuevo futbolista del Verdao: “No se admite que un refuerzo no esté apto para jugar de manera inmediata. Cuido a mis deportistas y las decisiones también se toman en base a la edad y el tiempo de contrato. Son premisas que instauré cuando asumí en el cargo”, aseveró.
Además, fue tajante cuando se le consultó si hubo un ofrecimiento por parte de Palmeiras para hacerse con los servicios del ex Barcelona. “Se va a Santos, así que no hay ningún problema. En realidad, no sé, pero pregunten ahí. Acá no vendrá”, concluyó sobre el futuro del delantero de 32 años que se encuentra en Brasil para recuperarse de su lesión.