El próximo 20 de marzo Godoy Cruz Antonio Tomba jugará por última vez en el Malvinas Argentinas contra River Plate, por la Copa de Liga Profesional, ya que el Malvinas Argentinas será reacondicionado por ser sede de la próxima Copa América. Por tal razón es que el Tomba busca a contrarreloj su nueva localía. En primera instancia se habló de que los dirigentes gestionarían con sus pares de Gimnasia y Esgrima por el “Víctor Legrotaglie”.
Sin embargo, en las últimas horas, en el Feliciano Gambarte se reactivaron los trabajos de refacción para que el primer equipo que conduce el “Gallego” Méndez juegue en casa. Aún la AFA no autoriza partidos de Primera en el Feliciano Gambarte por el estado actual de las instalaciones, pero...
Teniendo en cuenta que el público no puede asistir a los encuentros por la pandemia de Covid-19, la viabilidad de que el Expreso pueda ser local en su estadio deja de ser una utopía.
Ya hay máquinas realizando trabajos para el resembrado del campo de juego, y se refaccionarán las cabinas para las transmisiones de televisión, no así para las radiales, quienes estarían ubicados en la platea principal, a la que también le harían mejoras.
Según supo Los Andes, los vestuarios a utilizar serán nuevos. No serán aquellos ubicados bajo la popular (sector este) sino otros flamantes y modernos, cuya salida de los jugadores a la cancha será desde el codo debajo del mítico tanque bodeguero, y que provienen de la sede social de la institución.
Lo más complicado en la planificación de esta remodelación que arrancó este viernes, son las instalaciones de la luminaria. Las mismas serán determinantes para la propuesta de una fecha de reinauguración.
Así las cosas, más allá de los trabajos de referencia, aún la institución presidida por José Mansur no confirmó que el elenco de Sebastián Méndez vaya a ser local en el Gambarte. Hasta el momento, la posibilidad de utilizar las instalaciones del Lobo (calle Lencinas, Parque Gral. San Martín) sigue vigente.
El próximo partido que Godoy Cruz afrontará en condición de local (sacando el de River en el Malvinas) será ante Arsenal de Sarandí, aproximadamente en un mes.
En el año del Centenario y de elecciones en el club, Godoy Cruz ya puso manos a la obra que por más de quince años estuvo postergada. Por eso, en este 2021, la Bodega se renueva y los hinchas se ilusionan.