El Rayo Vallecano se impuso 1-0 al Albacete este miércoles en un partido de la Segunda división española, que marcó la vuelta del fútbol profesional tres meses después del último partido tras la suspensión por la pandemia de coronavirus. La Liga de Primera, en tanto, se reanudará este jueves con el duelo entre Sevilla vs. Betis.
Los dos equipos disputaron la segunda parte del encuentro correspondiente a la 20ma. jornada de la segunda división española suspendido el pasado 15 de diciembre por los insultos al jugador ucraniano del Albacete Roman Zozulia.
Con los argentinos Esteban Saveljich (ex Racing) y Oscar Trejo (ex Boca) como titulares, Rayo se impuso por el golazo del peruano Luis Advíncula (ex Newell’s), a los 16 minutos del segundo tiempo.
El Rayo Vallecano superó a un Albacete que jugó con uno menos por la expulsión en diciembre de Eddy Silvestre. Antes del inicio del partido, los equipos se reunieron en el centro del campo de juego y realizaron un minuto de silencio por los muertos a causa del coronavirus.
Además, los jugadores usaron brazaletes negros y en una de las tribunas del estadio de Vallecas se desplegó una pancarta gigante con la leyenda “Nunca os olvidaremos” y “Siempre en nuestro recuerdo”. Además de un crespón negro en homenaje a las víctimas de la pandemia.
Este encuentro se había suspendido en diciembre pasado después que los hinchas del Rayo Vallecano profirieran gritos de “nazi” a Zozulya, que este miércoles participó del partido.