La definición del partido por semifinales del Mundial de Brasil 2014 entre Argentina y Holanda está entre las más emotivas para todos los argentinos, ya que después de 24 años nuestra Selección volvía a jugar una final del mundo... y otra vez ante Alemania.
Este histórico triunfo se dio un 9 de julio, algo que le dio más emotividad al resultado.
Este partido es recordado, además de la definición por penales por dos intervenciones de Javier Mascherano: primero salvando al equipo en la última jugada ante Arjen Robben y después por la arenga que le dio a Sergio Romero en la previa a los penales y su frase: “hoy te convertís en héroe”.
En la definición Sergio Romero atajó los penales de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, mientras que Robben y Dirk Kuyt lograron vencer al “Chiquito”.
Por Argentina convirtieron Lionel Messi, Ezequiel Garay y Sergio Agüero, mientras que Maxi Rodríguez fue el encargado de definir la historia con un fuerte derechazo que venció las manos del arquero holandés Casper Cillessen y depositaba a nuestra selección en el partido más importante del mundo.
Para los más emotivos, sólo basta con recordar los diferentes relatos para emocionarse con cada uno de ellos.
También se dio en el marco de una situación bastante dolorosa, ya que pocas horas antes se conoció el asesinato del “Topo” López, periodista de Radio La Red que perdió la vida en un accidente automovilístico cuando dos ladrones escapaban de la policía y chocaron contra el taxi que los trasladaba.
Los mejores relatos de la definición por penales: