Boca Juniors vence 1-0 a Argentinos Juniors por la 17 fecha de la Liga Profesional, en un encuentro que se lleva a cabo en La Bombonera.
En un comienzo donde ambos clube eligieron medirse y les costó asentarse, se observó un Boca mucho más rápido y enfocado que en encuentro anteriores.
Lo cierto es que el Xeneize tuvo algo más de protagonismo, pero sin ser demasiado superior ante el Bicho, que logra aprovechar los espacio e intenta jugar a la contra.
Tras ciertos minutos de ataques claros y chances desperdiciadas por el conjunto local, a los 31′ llegó el tan esperado gol, cuando Miguel Merentiel capturó un rebote tras un remate de Cavani dentro del área y abrió el marcador con un remate que primero golpeó el primer palo de Rodríguez y se metió con lo justo.
Con la tranquilidad del marcador a su favor, el conjunto azul y oro no se rindió y fue por más, cuando a los 38′ Cavani definió muy mal cuando había quedado frente al arquero y se lamentó por esta chance perdida.
Tras el descanso, los equipos volvieron al terreno de juego dispuestos a protagonizar un encuentro electrizante, de mucho ritmo y gran protagonismo de los dos arqueros.
Mientras que el Bicho elabora estrategias de juego para lastimar a su rival, Boca se mostró como un equipo partido, en donde cuatro jugadores atacaban o otros seis defendían. La tónica del encuentro fue de ida y vuelta, con el equipo local con las más claras, que sobre el final estuvo a punto de lamentarlas.
Lo cierto es que Boca pudo ampliar el marcador cuando a los 42′ del complemento, el VAR le anuló un gol a Milton Giménez por una mano en el inicio de la jugada. El delantero había convertido, pero la tecnología detectó una infracción en el comienzo de la acción, expresando que el balón le pego en el brazo y por eso Rey Hilfer revirtió su decisión.
Con este resultado, Boca se ubica décimo a 12 unidades del líder Vélez Sarsfield y sexto en la tabla anual a 3 puntos del último cupo. Por su parte, el Bicho se encuentra en la posición 21 y está afuera de la zona de copas.