Franco Vivian (Toyota) regresó de la mejor manera al Súper TC2000 al quedarse con el mejor tiempo en las pruebas comunitarias que dispuso la categoría para todos los equipos, este viernes, en la previa de la tercera fecha del campeonato en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina marcó una gran diferencia respecto de sus rivales. Durante la primera hora la actividad se desarrolló con normalidad, sin lluvia, aunque con algo de humedad en el piso. En la segunda hora se largó a llover y la tanda estuvo parada casi media hora sin autos en la pista. Mientras que en la última parte, la pista comenzó a secarse con 15 minutos finales con condiciones normales y mucha acción.
Sobre el final, José Manuel Urcera se metió segundo a 0s908 mostrando una gran recuperación del Chevrolet del Monti Motorsport. Leonel Pernía (Renault) logró un buen tercer puesto y se mostró intacto luego de padecer el COVID-19. Para Julián Santero también significó el regreso al Súper TC2000, luego de perderse la última fecha en Buenos Aires por haberse contagiado el coronavirus. El piloto de Guaymallén quedó cuarto, a 1s604 de su nuevo compañero de equipo.
Berni Llaver fue el piloto que más vueltas dio en la mañana de este viernes, con 28 giros. El piloto de San Martín, Mendoza, quedó quinto a 1s730 y fue el mejor Chevrolet oficial (Agustín Canapino fue 11° a 2s2). Por su parte, el puntero del campeonato Matías Rossi (Toyota) se ubicó sexto a 1s790. Ricardo Risatti (Toyota), Facundo Ardusso (Renault), Nicolás Moscardini y Marcelo Ciarrocchi completaron los diez mejores.
La actividad oficial comenzará mañana con los entrenamientos, la clasificación y la carrera clasificatoria.