En cualquier institución deportiva, una mano nunca viene mal. Las tareas siempre se multiplican y la generación de recursos que sustenten las diferentes actividades ha sido históricamente dificultosa en el interior del país. En esa problemática y otros aspectos importantes hizo foco la empresa Gepe Sport, una firma de indumentaria deportiva que desde hace años viene sobresaliendo en el rubro dentro del sur de Mendoza.
Así nació la campaña “Ayudá a tu club”, que tiene como uno de sus objetivos obtener beneficios para los clubes sin que los mismos tengan que invertir dinero.
La misma abarca a 34 clubes de todo el sur mendocino y transita por su segunda edición, con un fuerte enfoque social. La firma fabrica las camisetas oficiales de estas instituciones y colabora desde varios aspectos para hacer posible la venta de la misma: desde la elaboración a costo cero para el club, el marketing, la logística y los puntos de venta. Básicamente, el club no debe hacer nada en cuanto a cuestiones operativas ni gastos. Por cada camiseta que se vende, el club recibe $800. Un ingreso que no viene nada mal en tiempos donde es tan difícil la generación de recursos.
La presencia sanrafaelina en la campaña es la más activa: son 20 en total los clubes que forman parte. Se trata de Club 25 de Mayo, Balloffet, Banco Mendoza, Independiente Calle Larga, Constitución, Cuadro Benegas, Deportivo Argentino, El Porvenir, El Tropezón, Deportivo Goudge, Huracán, La Llave, Las Paredes, San Martín de Monte Comán, Rincón del Atuel, San Martín de Salto de las Rosas, San Luis Gonzaga, Atuel Norte, Atlético San Luis y Villa Atuel. Por su parte, en Malargüe se sumaron 9 instituciones: Vialidad Nacional, Deportivo Malargüe, Municipal, Cristial, Camping, Ferrosol, Volantes, Malvinas y Los Andes. En tanto, General Alvear cuenta con 5 equipos: Ferro, Andes, Colón, 10 de Septiembre y Carmensa.
La primera edición de “Ayudá a tu club” contó con 17 equipos de San Rafael y Malargüe. Se vendieron un total de 413 camisetas y un dinero recaudado total de $330.400 para las instituciones. Para esta oportunidad, la vara se elevó y la idea es superar las 1000 prendas, que dejaría una ganancia no menor a $800.000 para los clubes. La campaña finalizará el próximo 15 de marzo.
Diego López, director ejecutivo de la firma Gepe Sport, expresó: “Más allá del dinero y la importante ayuda que significa, se refuerzan cuestiones como el sentido de pertenencia, haciendo masivo el sentimiento por los clubes locales. Y no solamente por ponerse la camiseta, sino también por el material audiovisual que Gepe Sport va generando para los clubes durante la campaña y que los mismos replican en redes sociales. Es un valor agregado que muchas veces las instituciones no pueden generar por su cuenta y, al formar parte de esta campaña, acceden a videos de altísima calidad y mucho material durante estos meses”.
Se han realizado otras acciones para seguir acompañando a la visualización de la campaña y de la marca de cada club: por ejemplo, una competencia virtual en redes sociales denominada “La Mejor Camiseta” en la que justamente se eligió mediante el voto de los hinchas a la mejor camiseta del sur mendocino. Contra todos los pronósticos, el campeón resultó Malvinas Argentinas de Malargüe.
Por otra parte, si bien hasta el momento las dos ediciones han sido con clubes de fútbol; este año está proyectado realizar una campaña para el resto de las disciplinas, extendiendo la generación de recursos y visibilización a muchos otros deportes.
Más que en 2021. Con el fin de darle transparencia, todas las semanas se publica un ranking de ventas, con la cantidad de camisetas vendidas y el monto de dinero recaudado por cada club. Hasta el momento se recaudaron 511.200 pesos, 639 camisetas.