Minutos después de que el partido entre Tigre y Chacarita fue suspendido, la APreViDe informó que había detenido al hincha que le arrojó la botella a Fernando Brandán. El nombre del socio del elenco de Victoria es Axel Iván Genes.
Habrá que poner el foco en varios lugares para entender la brutal agresión al futbolista de Chacarita que no recibió un botellazo, sino dos. Lo primero que conviene repudiar es el acto salvaje del hincha. Pero los futbolistas de ambos equipos como el árbitro Ariel Penel se quejaron de la disposición de los bancos de suplentes: el de Tigre estaba abajo de los allegados de Chacarita -no hubo público del Funebrero- y el de Chacha esta demasiado cerca de los cientos de socios de Tigre que estuvieron en la platea del estadio de Arsenal. Se trataba, además, de un clásico caliente.
“Esto se podría haber evitado. Planteamos que poner al técnico detrás de la hinchada de Tigre podría ser peligroso. El señor Gorosito no quiso cambiar de banco y lo lamentamos. Se lo dije y el me respondió que me iba a cagar a trompadas. Esto no es agradable para el fútbol”, denunció Néstor Di Pierro, presidente de Chacarita. Y agregó: “Nosotros cometimos un error y lo pagamos. Espero que la vara sea para todos igual”.
Durante el partido, en tanto, hinchas de Chacarita prendieron bengalas en las adyacencias del estadio de Arsenal y fueron corridos por los efectivos de seguridad.