La Generación Dorada de básquet argentino tuvo un merecido homenaje este fin de semana ante más de 15.000 espectadores presentes en el Parque Roca, quienes rememoraron el logro obtenido en Atenas 2004.
Lo cierto es que once de los doce protagonistas de la enorme gesta deportiva, arribaron a Mendoza para vivir una semana repleta de camaradería y amistad.
A través de redes sociales se los pudo observar viviendo aventuras en el río Mendoza y visitando bodegas para probar los mejores vinos de nuestra provincia.
La Generación Dorada de aventura
Los exjugadores de básquet del seleccionado argentino armaron un itinerario en Mendoza que incluyó una jornada de rafting en el río Mendoza.
La misma fue realizada este martes y se pudo ver a los deportistas en un momento repleto de emoción y de aventura a la hora de descender por las aguas de montaña, actividad que rememora el trabajo en equipo que los llevó a conquistar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La provincia de Mendoza fue una anfitriona espectacular para estas personalidades, ya que con sus paisajes, vinos y propuestas de aventura, resultó ser el escenario perfecto para una reunión que, sin duda, los transportó a sus épocas de actividad deportiva profesional.
Por otro lado, el equipo comandado por Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Chapu Nocioni recorrieron en la bodega Catena Zapata y pudieron degustar algunos ejemplares y fueron recibidos por Alejandro Vigil y Laura Catena, quienes les prepararon una experiencia única dignas de unos campeones.
Quiénes son los integrantes de la Generación Dorada que están en Mendoza:
- Juan Ignacio Sánchez
- Emanuel Ginóbili
- Alejandro Montecchia
- Fabricio Oberto
- Walter Herrmann
- Gabriel Fernández
- Hugo Sconochini
- Luis Scola
- Leonardo Gutiérrez
- Andrés Nocioni
- Carlos Delfino
- Rubén Wolkowyski