Maverick Viñales estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días. No por resultados deportivos, sino por el escándalo del jueves cuando el equipo oficial Yamaha decidió rescindir su contrato por haber perjudicado el funcionamiento de la moto en el Gran Premio de Estiria.
Por esto, Viñales no corrió el domingo en el Red Bull Ring y se desconocía cuál iba a ser su futuro de manera oficial. Todo indicaba que iba a firmar con Aprilia, pero la confirmación recién llego en la mañana del lunes.
“Estamos encantados de poder anunciar la incorporación de Maverick Viñales, un piloto de altísimo nivel y uno de los pilotos con más talento puro de la clase reina. Nuestro proyecto se enriquece con los valores de Maverick, un campeón del mundo que en MotoGP se ha convertido en un piloto ‘top’, en un momento de grandes cambios para nosotros: después de haber estrenado una moto completamente renovada y de haber encontrado estabilidad”, dijo Massimo Rivola, CEO de Aprilia, tras la confirmación.
Viñales integrará el equipo con Aleix Espargaro que ya fue su compañero entre 2015 y 2016 dentro del equipo Suzuki. Ambos se conocen muy bien y de hecho en las redes sociales, Espargaró le dio la bienvenida a Maverick. :”Bienvenido a mi/tu casa Maverick Viñales, es hora de hacer historia juntos y volver a poner a Aprilia en el punto de mira. Eres grande”.