El Gran Premio de Italia se celebra este fin de semana, desde el 30 de agosto al 1° de septiembre, en el icónico Autódromo de Monza, y tiene todos los ingredientes para ser un espectáculo inolvidable, con el debut de Franco Colapinto en el equipo Williams. De esta manera, Argentina vuelve a tener un piloto en la Máxima después de 23 años.
Una primera práctica “positiva” según Williams
Satisfacción en el equipo británico, que pudo confirmar las aptitudes y la mentalidad de Franco Colapinto en su primera vez como piloto titular de la escudería. Al correcto trabajo del argentino se le sumó una buena actuación de Alex Albon, que terminó octavo.
Franco Colapinto terminó en el puesto 17, a 1,204 segundos de Verstappen
Los tiempos no siempre son importantes en los entrenamientos de la Fórmula 1, y mucho menos para medir el trabajo de Franco Colapinto. Pero ahí están. En esta primera práctica libre, el piloto argentino cumplió 23 giros y terminó a 1,204 segundos de Max Verstappen, el más rápido en el arranque del GP de Italia. Para no perderse la pelea por el campeonato vale estar atento a lo que pasa en la lucha de arriba: al neerlandés lo siguieron Leclerc, Norris, Sainz, Bottas, Piastri y Hamilton. El otro Williams, conducido por Alexander Albon, terminó a 0,544 segundos del tricampeón.
El susto tras un arranque casi perfecto para Colapinto
Franco Colapinto estaba cumpliendo una muy correcta primera práctica libre en Monza hasta esa última vuelta en que se fue en la curva parabólica, la más difícil del fin de semana y que le pasó factura a Antonelli bien temprano. El piloto argentino logró controlar a tiempo su Williams y cayó en la leca. Esa mala maniobra le significó tener que volver a los boxes para chequear el auto y lo privó de quedarse en pista practicando largada. A las 12 tendrá revancha con la práctica número 2.