Gimnasia y Esgrima le ganó 3 a 1 a Deportivo Madryn, en el contexto de los cuartos de final del Reducido que otorgará el segundo ascenso a la Primera División. Tras empezar abajo en el marcador, el Lobo sacó a relucir su buen juego para darlo vuelta. La victoria es importante, ya que la serie será a 180 minutos, con ventaja deportiva para los sureños, por lo que cada gol cuenta si es que quiere continuar compitiendo más allá de esta instancia deportiva.
De entrada avisó el Lobo, con un tiro libre desde el sector izquierdo que fue efectuado por Recalde, y que Rinaldi cabeceó sin buena dirección. Madryn, lejos de achicarse, respondió con dureza y en la primera que tuvo la mandó a guardar con un lindo gol de Juan Peinipil de taco.
Gimnasia continuó jugando de la misma forma, entendiendo que el empate podía llegar en cualquier momento. Así fue cuando a los 10′ un tiro libre de Solís dio en la barrera y Maximiliano Padilla, central y capitán del Lobo, definió al segundo palo tras capturar el rebote.
Las chances continuaron llegando, y el Lobo cada vez estaba más cerca de la igualdad. Nazareno Solís tuvo la suya cuando dejó en el camino a dos defensores y sacó un violento remate de derecha al travesaño, mientras que Recalde también arrimó peligro, aunque el arquero Bonnin alcanzó a desviarla al córner.
Y de tanto ir, el equipo de Medrán tuvo su premio. Córner de Recalde, la bajó de cabeza Padilla, el Tanque Silba de pecho la aguanto y de media vuelta la mandó a guardar. Golazo y delirio en el Legrotaglie.
En la segunda mitad el partido decayó en cuanto a la intensidad, aunque el dueño de casa continuó mostrándose más cerca del gol. La llave pareció pasar por la vía aéra. A los 14′, tiro libre desde la izquierda de Solis y cabeceó Mondino en soledad apenas desviado.
Algunos instantes más tarde, centro pasado de Solis y Silba apenas llegó a puntearla. Casi el tercero. Y de esa forma llegó el gol, por arriba: centro pasado de Recalde tras un córner, Nicolás Romano la bajó y le dió de derecha para vencer a Bonnin.
De esta forma, Gimnasia abrochó un triunfazo pensando en el encuentro de vuelta, y se ilusiona con pelear el ascenso a la Primera División. La primera parte del trabajo ya está hecha, ahora deberá ratificar su superiodidad en Madryn, el próximo fin de semana.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (3): Matías Tagliamonte; Franco Meritello, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch, Ignacio Antonio, Nicolás Rinaldi, Nazareno Solis; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin, Mauro Peinipil, Pablo Calderón, Diego Bragheri, Alan Moreno; Bruno Pérez, Federico Recalde, Brian Ferreyra, Nicolás Sánchez; Juan Peinipil y Diego Crego. DT: Leandro Gracian
Estadio: Víctor Legrotaglie
Árbitro: Emanuel Ejarque
Goles: PT: 5′ Juan Peinipil (DM), 10′ Maximiliano Padilla (G), 33′ Luis Silba (G). ST: 28′ Nicolás Romano (G)
Incidencias: ST: 32′ expulsado Pablo Calderón por doble amarilla (DM)